30 Oct2018

CONGELADA LA TARIFA DEL AGUA PARA LAS FAMILIAS CON MENOS CONSUMO DE AGUA

Las familias con menos consumo verán congelado el precio del agua en la factura del próximo año. Esto representa que el 30% de los tarraconenses no verán incrementada la factura del agua el año 2019. Esta es la propuesta aprobada por el Consejo de Administración de Ematsa y, posteriormente, fue ratificada por el pleno del Ayuntamiento de Tarragona .

Para los consumos más elevados de agua de media la tarifa se actualizará, por debajo del IPC previsto, en un 1,45% por 2019.

Esta actualización de precios permitirá ejecutar un Plan de Inversiones valorado en 4,5 millones de euros que se ejecutarán antes de que termine este año y se concretan en:

  • Renovación fibrocemento C / Salinas-Santo Domingo
  • Desafectación fibrocemento bajada Bonavista a Muntanyeta Oliva
  • Renovación fibrocemento y / o mallado tuberías (urb. Cala Romana)
  • Renovación y mallado tuberías fibrocemento
  • Nueva tubería PPU-30 para independizarse conexión mina PII con ETAP

«En Tarragona tenemos la tarifa del agua más baja de las ciudades de más de 100.000 habitantes», recuerda el presidente de Ematsa, Josep Fèlix Ballesteros, y concluye: «Hacemos esfuerzos constantes para la renovación de la red del agua «.

Incremento del Fondo Social

Otro de los puntos positivos es el fuerte incremento de la partida destinada al Fondo Social. Es decir, para este año se han destinado 95.000 euros a bonificar el recibo del agua a las personas con precariedad económica, mientras que el próximo año habrá un aumento de 10.000, por lo que se destinarán 105.000 euros. Se trata del incremento más significativo de esta partida desde que se crearon estas ayudas sociales.