11 Ago2017

EL CLUB DE LOS TARRACONINS Y EMATSA ESTRENAN POR SAN MAGÍ UN CUENTA-CUENTOS PARA ESTIMULAR EL CONSUMO DEL AGUA DEL GRIFO Y FOMENTAR LA BUENA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS

Es un espectáculo participativo donde los artistas Joan Rioné, Agustí Ferrer y Marc Rocamora nos acercarán al Teatro Tarragona historias y leyendas del agua

Coincidiendo con la fiesta mayor del agua, San Magín, el Club de los Tarraconins y la Empresa Municipal Mixta de Aguas estrenan en Tarragona TarrAQUAnins, un espectáculo original y lleno de magia. Se trata de tres cuentacuentos diferentes y participativos donde los artistas Joan Rioné de Genovesa Narrativas, Marc Rocamora y Agustín Ferrer de la Luna de cartón harán representaciones con el objetivo de fomentar el consumo habitual del agua del grifo para uso de boca; estimular las buenas prácticas en el consumo del agua como un recurso limitado, frágil y de primerísima necesidad; y, finalmente, se pone mucho el énfasis en una buena gestión de los residuos, especialmente los que se lanzan a la red de alcantarillado. En definitiva, nos acercarán historias y leyendas del agua.

La consejera de Juventud, Ivana Martínez, explicó que “este es un proyecto de ciudad. El objetivo que se persigue es fomentar unas buenas prácticas del consumo del agua del grifo y de la buena gestión de los residuos y, por ello, el público son los niños y niñas para que crezcan con esta sensibilidad “.

Por su parte, el gerente de Ematsa, Daniel Milan, que “esta actividad es una gran oportunidad para potenciar nuestra vertiente social, educativa y de sensibilización”. Entre las iniciativas con las que trabaja la empresa de aguas de Tarragona figura los talleres de Aqualogia en el que participan 25 escuelas y 2.475 alumnos; las visitas que se promueven entre las escuelas a la Depuradora y la participación en el Parque de Navidad de Tarragona.

De izquierda a derecha, Joan Rioné, Agustí Ferrer, Ivana Martínez y Daniel Milan y el cartel de los espectáculos

Los cuenta cuentos Joan Rioné y Agustí Ferrer han dado detalles de unos espectáculos que tratan de explicar de una manera lúdica la importancia de no hacer un mal uso del agua. “Estamos demasiado acostumbrados a abrir el grifo y que salga el agua -ha remarcado Agustí Ferrer- y estamos también acostumbrados a pagar para conseguir las cosas y eso parece que te dé derecho a derrochar los recursos”.

Este espectáculo se estrenó el 2 de junio en el Castillo de Masricart de La Canonja coincidiendo con el Día Mundial del Agua. El espectáculo TarrAquanins también viajó hasta el Catllar el 9 de junio en la Escuela la Aguja donde los alumnos desde P5 hasta 4º de primaria disfrutaron del espectáculo del Marc Rocamora.

Y como no podía ser de otra manera, por la fiesta mayor de la ciudad, San Magí, el Patrón del agua, nos llevará los tres espectáculos en diferentes pases en el Teatro Tarragona para que nadie se pierda las aventuras del TarrAQUAnins.

16 de agost: con Agustí Ferrer
A las 10, 12 y 17h

17 de agosto: con Joan Rioné
A las 10, 12 y 17h

18 de agosto con Marc Rocamora
A las 10 y 12h

Todos los pases tendrán lugar en el vestíbulo del Teatro Tarragona (Rambla Nova, 11).
El acceso es libre pero con aforo limitado.

El taller del agua del Parque de Navidad
La colaboración entre Ematsa y el Club de los Tarraconins se inició en el Parque de Navidad con la elaboración de un circuito interactivo en el que los niños tenían que encontrar las piezas y colocarlas en su sitio para que el agua pudiera circular.

Esta actividad programada por la empresa de aguas de Tarragona estaba dirigida a chicos y chicas de 3 a 13 años y es de carácter lúdico, pero con trasfondo educativo. El objetivo es dar a conocer la vinculación de Ematsa con la sostenibilidad, el uso de la tecnología la gestión del servicio, la eficiencia energética, la protección y la vigilancia de la inocuidad del agua para uso de boca, el cuidado medioambiental, la integración a la comunidad y la excelencia en el servicio.