09 Mar2020

EMATSA CONMEMORA DIEZ AÑOS DEL CONTROL DE LA INOCUIDAD DEL AGUA

La compañía fue pionera en el sector en obtener la certificación ISO 22000

Esta mañana, la Empresa Municipal Mixta de Aguas de Tarragona ha celebrado los diez años de la certificación ISO22000, un estándar internacional que asegura de manera preventiva la garantía sanitaria del agua, equiparándola a cualquier otro alimento. El acto ha contado con la presencia del presidente de la compañía, Jordi Fortuny; el subdirector Regional en el Camp de Tarragona y Tierras del Ebro de la Agencia de Salud Pública de Cataluña, Conrad Casas; el director de calidad del Agua y director técnico de los Laboratorios de Aguas de Barcelona, Miquel Paraira; además, del director gerente de Ematsa, Daniel Milan, y la responsable de los Sistemas integrados de gestión de Ematsa, Cristina Sancho.

La celebración ha servido para recordar el compromiso con la garantía sanitaria y la eficiencia del servicio de Ematsa y hacer un repaso al proceso iniciado en 2009 que culminó con la obtención de la certificación en marzo de 2010. La ISO 22000 permitió establecer un método de control que aborda de manera preventiva los riesgos para la inocuidad del agua y lo hace desde una visión completamente transversal e integrada a todos los sistemas de gestión.

El director gerente, Daniel Milan, ha explicado que “este es un reconocimiento hacia la garantía sanitaria del agua del grifo que, junto con la regularidad del servicio en la gestión del ciclo integral del agua, son los dos pilares de la Misión de Ematsa”. Por su parte, el presidente Jordi Fortuny ha destacado la colaboración del socio tecnológico, AGBAR, que proporcionó innovación tecnológica, formación y asesoramiento técnico en el logro de la certificación. Fortuny ha avanzado que hay que seguir trabajando en todos los aspectos de la sostenibilidad de la compañía, “la ISO 22000 es un ejemplo en cuanto a la detección de riesgos para la inocuidad del agua. Pero la sostenibilidad no acaba aquí y por eso Ematsa se ha puesto ya a trabajar en la implantación de la ISO 22301. Nos aportará un método en nuestra planificación en cuanto a la resiliencia ante situaciones que puedan comprometer la correcta continuidad del servicio.”