25 Mar2019

EMATSA Y MANOS UNIDAS IMPULSAN UN PROYECTO QUE DIBUJA EN EL DEPOSITO CENTRAL DE EMATSA LA IMPORTANCIA DEL AGUA COMO RECURSO INDISPENSABLE Y DE PRIMERA NECESIDAD

El Día Mundial del Agua se celebra hoy con el lema ‘Agua para todos’

Coincidiendo con el Día Mundial del Agua os queremos dar a conocer un nuevo proyecto que impulsa Ematsa en sus instalaciones.

EMATSA impulsa proyectos que fomenten la sensibilización para el cuidado del agua como elemento fundamental para el equilibrio medioambiental y la sostenibilidad. Este año, coincidiendo con el Día Mundial del Agua que lleva por lema Agua para todos, la empresa de aguas de Tarragona ha elegido celebrar este día con una acción que perdure en el tiempo. Se trata de un proyecto que se inicia hoy y que se realiza conjuntamente con Manos Unidas.

Proyecto Ematsa-Manos Unidas. Parte del mural en el depósito nuevo de Ematsa

Esta ONG organizó el pasado mes de febrero en el Patio Jaume I del Ayuntamiento de Tarragona una exposición itinerante el contenido alertaba sobre el impacto de la sequía y el cambio climático en el desarrollo de las comunidades más pobres. Los proyectos de agua son clave para el desarrollo. El agua posibilita mejorar el riego y, por tanto, la alimentación, mejorar la higiene y la salud, incluso facilita el acceso a la educación de las niñas.

Con esta exposición, Manos Unidas quería concienciar de la importancia del agua, indispensable para la vida humana y para sustentar los ecosistemas terrestres y acuáticos, al tiempo que nos interpela a hacer un uso responsable.

Por este motivo, Ematsa decidió elegir algunas de las imágenes de la muestra fotográfica para pintarlas en la pared con más visibilidad de uno de los depósitos de la sede de Ematsa en la Muntanyeta de Sant Pere. En concreto se trata de un depósito de agua que tiene una capacidad de 15.000 m3.

La ejecución del proyecto fruto de esta colaboración se inició el 03/22/2019 coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua.