14 Ago2017

EN MARCHA LA CAMPAÑA ‘TARRAGONA, POSA’T A PUNT’

La UTE Vials hará reparaciones en la vía pública durante 3 semanas en todos los barrios y zonas de la ciudad

La campaña terminará a principios del año que viene, cuando está previsto que todas las reparacione estén terminadas

La UTE Viales (formada por ACSA-EMATSA) ha iniciado esta semana la campaña ‘Tarragona, posa’t a punt’ que consiste en una actuación global en toda la ciudad con el objetivo de arreglar el pavimento asfáltico, reparar el pavimento de las aceras de calles y plazas o cualquier otro desperfecto que se encuentre en la vía pública. La campaña también incluye reparaciones de aceras o el alicatado de pequeños tramos de calles. Esta actuación se inició lunes 7 de agosto y la previsión es que tenga una duración de seis meses, cuando se calcula que todas las reparaciones en la vía pública estén resueltas. “La Brigada de Intervención Rápida no sólo no se detiene sino que intensifica su tarea con el objetivo de mejorar, aún más, el espacio público de Tarragona”, explica el consejero de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Tarragona y consejero de Ematsa, José Luis Martín.

Intervención de la BIR en la reparación de pavimento

El primer punto de la ciudad que vivirá esta puesta a punto es La Floresta-L’Albada-Parc Riu Clar-Torreforta-El Pilar-Torrenova-La Granja-Icomar-Riu Clar. En total están previstas 34 actuaciones. Los operarios de la BIR actuarán por espacio de tres semanas actuando en estos barrios de la ciudad, es decir, hasta finales del mes de agosto.

La següent zona que s’arranjarà serà el tram de la Rambla Nova que toca a Plaça Imperial, Marqués de Montoliu, Gasòmetre, Pare Palau, Enric d’Ossó, Sant Antoni Maria Claret, carrer Goya, Pere Martell, avinguda Andorra, Prat de la Riba, Ramon i Cajal fins a arribar a la Part Baixa.

La siguiente zona que arreglará será el tramo de la Rambla Nova que toca a Plaça Imperial, Marquès de Montoliu, Gasòmetre, Pare Palau, Enric d’Ossó, Sant Antoni Maria Claret, calle Goya, Pere Martell, avenida Andorra, Prat de la Riba, Ramón y Cajal hasta llegar a la Part Baixa.

24.974 actuaciones desde su creación
Hay que recordar que desde su creación en 2008, la UTE Viales ha hecho 24.974 actuaciones. Sólo en un año, 2016 se han hecho 3.121 intervenciones, un 66% son aceras, un 21% actuaciones como reposiciones de pilones rotos, muros o recolocación de mobiliario urbano y un 13% son asfaltado. Esta brigada de operarios, conocida como la BIR, realiza una media de 13 actuaciones diarias en la ciudad.

Los ciudadanos pueden informar de cualquier tipo de deficiencia de la vía pública a través del teléfono gratuito disponible las 24 horas durante los 7 días de la semana: 900 200 274