22 Mar2017

TARRAGONA CUENTA CON UNA PLANTA EMBOTELLADORA DE AGUA DEL GRIFO PARA HACER FRENTE A LOS CORTES DE SUMINISTRO DE AGUA DE LARGA DURACIÓN Y EMERGENCIAS

Las botellas de agua también se repartirán en eventos deportivos y culturales para promocionar el agua del grifo

La Empresa Municipal Mixta de Aguas de Tarragona (Ematsa) cuenta con una planta embotelladora de agua del grifo. Esta infraestructura, ubicada en el Laboratorio de Ematsa, nace con dos objetivos: por un lado se dispondrán de botellas de agua para repartir entre los abonados en caso de cortes de suministro de agua de larga duración (un mínimo de 4 horas) y, por otra, para promocionar el consumo del agua del grifo. Esto se hará a través de diferentes campañas de difusión a los eventos deportivos y culturales como la Caminata Popular -que organizó el Patronato Municipal de Deportes este pasado domingo-, la Media Maratón de Tarragona o los “Portants de Sant Magí”.

El alcalde de Tarragona y presidente de Ematsa, Josep Fèlix Ballesteros, ha explicado que “es una propuesta de mejora constante del servicio del agua. En ningún caso -ha remarcado- es una iniciativa comercial, no se cobrarán las botellas “. Por su parte, el gerente de Ematsa, Daniel Milan, explica que “el objetivo es incrementar el consumo del agua del grifo, que es agua de Km0”.

Embotelladora de agua del grifo en el Laboratorio de Ematsa

Ematsa es la primera empresa de aguas en Cataluña a tener una planta embotelladora de estas características y con este fin. En España existe en Madrid (Canal Isabel II) y en Aguas de Valladolid.

Asimismo, la contratación del personal que hará funcionar la planta embotelladora será a través de un contrato reservado a empresas que trabajen con personas con dificultad de inserción laboral. La primera que asumirá esta tarea es Topromi.

El alcalde de Tarragona y presidente de Ematsa, Josep Fèlix Ballesteros (izquierda) y Daniel Milan, gerente de Ematsa en la planta embotelladora

Finalmente, la nueva planta embotelladora cumple todos los requisitos técnicos y sanitarios que establece el Departamento de Salud de la Generalitat y, además, estará certificada según los requisitos de la ISO22000, de TÜV Rheinland, que garantiza la inocuidad del producto, es decir, que esta agua tiene garantía sanitaria.

Funcionamiento de la planta
Las botellas de agua de esta planta embotelladora contendrán agua del grifo que ha pasado por un filtro que elimina los microorganismos, conserva los minerales y mantiene su inocuidad.