Kommigraphics always works
closely with you at every step of a
well structured procedure of brand
design, so that your views are.

Responsabilitat Social Corporativa 2019

7.2

Selección de proveedores

Ematsa, en su condición de empresa mixta participada mayoritariamente por una administración pública (Ayuntamiento de Tarragona), se encuentra sujeta a la normativa de contratación del sector público, y, en consecuencia, tiene la obligación de garantizar en el proceso de contratación de suministros, servicios y obras, los principios de publicidad, pública concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad y no-discriminación, ofreciendo como resultado la adjudicación de un contrato a la oferta con mejor relación calidad-precio.

En todos los expedientes de pública concurrencia Ematsa vela porque los contratistas cumplan sus obligaciones medioambientales, sociales o laborales y, con este objetivo, establece condiciones especiales de ejecución en las cláusulas contractuales.

 

CALIFICACIÓN DE PROVEEDORES

Una vez seleccionados, los proveedores son informados sobre el sistema integrado de gestión implantado a Ematsa y se les indica que su producto o servicio será evaluado con criterios de calidad, impacto al medio ambiente, riesgo para la inocuidad del agua, eficiencia energética y responsabilidad social corporativa. El proveedores son recalificados por Ematsa periódicamente.

 

INFORMACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. COORDINACIÓN EMPRESARIAL

Tal como establece el artículo 24 de la Ley de prevención de riesgos laborales, y que desarrolla el Real Decreto 171/2004, de 30 de enero, Ematsa remite a las empresas proveedoras, información e instrucciones vinculadas a los riesgos y las medidas de prevención, protección y de emergencia de las instalaciones donde se desarrollan los servicios contratados. Se les solicita también la documentación necesaria para dar cumplimiento a la coordinación de actividades empresariales antes del inicio de la prestación del servicio. De este modo, Ematsa se asegura que cualquier persona trabajadora es conocedora de las normas de seguridad de aplicación. Paralelamente, Ematsa establece los criterios de vigilancia y coordinación necesarios para garantizar el mantenimiento de los niveles de seguridad necesarios.