9.1
Risk Alert System
El proyecto Risk Alert System nació para extremar la seguridad y minimizar los riesgos profesionales en las tareas diarias del personal operario desarrollada a partir de la idea de uno de los trabajadores de Ematsa. A través de los terminales de gestión de órdenes de trabajo del personal operario, y gracias a la capacidad de geolocalización y a los detectores instalados en las instalaciones, proporciona información en tiempo real de los peligros potenciales de su actividad en las instalaciones donde están a punto de empezarse a llevar a cabo sus actividades.
En 2016 se llevo a cabo una prueba piloto, se hizo el desarrollo de la aplicación y se instalaron detectores a 3 instalaciones. Los resultados satisfactorios llevaron a implantar detectores en el resto de instalaciones durante el año 2017.
En el año 2019 se han incorporado las siguientes funcionalidades y mejoras a la aplicación:
Módulo de incidencias
La gestión de una incidencia se puede hacer directamente desde el terminal móvil y no es necesario entrar al back office web.
Chat
Se ha incorporado un módulo de chat privado equivalente a las app conocidas como Whatsapp y Telegram.
Notificaciones
Se ha activado un módulo que genera ventanas emergentes de la actividad de la aplicación.