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Responsabilitat Social Corporativa 2019

5.1

Canales de atención al cliente

Los canales de atención que Ematsa tiene a disposición de sus clientes son:

Oficina de atención al cliente:
Está en la misma sede de la sociedad, en la Muntanyeta de Sant Pere i Sant Pau, s/n de Tarragona. El horario de Atención al Cliente es de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Se atienden presencialmente las gestiones y consultas relacionadas con el servicio. Durante el año 2019 se llevaron a cabo 16.801 gestiones relativas a la atención al cliente.

Teléfono gratuito de atención al cliente comercial  900 550 555:
El horario de atención de este canal es de lunes a viernes de 8 a 15 horas. A través de esta línea gratuita en 2019 se atendieron las llamadas correspondientes a consultas y gestiones del servicio que se realizaron evitando el desplazamiento de los usuarios.

Teléfono gratuito de atención al cliente averías  900 203 329:
Se trata de un teléfono de atención de averías disponible las 24 horas de los 365 días del año a través del cual se atienden los avisos de incidencias del servicio (escapes públicos, carencias de servicio, carencias de presión, problemas del alcantarillado y presencia de plagas del alcantarillado en la vía pública).

Oficina virtual:
A través del portal web de Ematsa www.ematsa.cat se puede acceder a la Oficina Virtual, desde la cual los clientes pueden darse de alta al servicio y acceder a los datos de su contrato, consultar las facturas, los consumos y hacer modificaciones de los datos de contacto o domiciliación. 

Otros canales no presenciales:
Otros canales de comunicación no presenciales que tiene disponibles Ematsa son el buzón de correo electrónico de atención al cliente info.ematsa@ematsa.cat, a través de la cual los clientes reciben respuesta a sus solicitudes, consultas y reclamaciones.

En total, a través de canales no presenciales, en 2019 se han realizado 10.622 gestiones.

Twitter:
El 22 de marzo de 2014, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del agua, Ematsa hizo público la cuenta de Twitter @ematsa. De este modo se abrió un nuevo canal de atención al cliente adaptándose al cada vez más extendido uso de las redes sociales. Durante el año 2019 se finalizaron positivamente 31 conversaciones relacionadas con consultas del servicio.