6.1
Ciclo integral del agua en las escuelas
El ACERCAMIENTO DEL CICLO INTEGRAL DEL AGUA EN LAS ESCUELAS
Ematsa fomenta un uso responsable de los recursos naturales y del medio ambiente. Como en temporadas anteriores el 2018, con el propósito de mejorar la educación medioambiental entre chicos y chicas, se realizaron de forma gratuita actividades en diversos centros escolares de Tarragona, Els Pallaresos, la Canonja i el Catllar.
Se trata de dos actividades especialmente diseñadas, dirigidas a alumnas de ciclo inicial de educación primaria, que pretende acercar los escolares al ciclo natural y urbano del agua, así como fomentar una actitud responsable entorno al medio ambiente. La metodología se basa en la participación y la interactividad de los alumnos con diversos personajes de ficción. La actividad se llama Aqualogia, y su objetivo es concienciar a los participantes sobre la importancia de hacer un uso sostenible y eficiente del agua, y como se aplica la tecnología para la gestión del agua tanto en el ciclo natural como en el urbano. La actividad pretende atraer los participantes y favorecer su participación con la utilización de vistoso materiales y recursos educativos en soporte electrónico.
Durante el 2018 disfrutaron de este programa
alumnos de
escuelas
PROGRAMA EDUCATIVO AQUALOGIA
Aqualogia acerca los ciclos naturales y urbanos del agua a escolares de educación primaria, y promueve una actitud y unos comportamientos positivos hacia el medio ambiente a través de su participación e interacción.
EMATSA también acerca los escolares al ciclo integral del agua fomentando visitas a la depuradora de Tarragona.
Durante 2018, un total de