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Responsabilitat Social Corporativa 2018

5.1

Canales de atención al cliente

Los canales de atención que Ematsa tiene a disposición de sus clientes son:

Oficina de atención al cliente
Está en la misma sede de la sociedad, en la Muntanyeta de Sant Pere i Sant Pau, s/n de Tarragona. El horario de Atención al Cliente es de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Se atienden presencialmente las gestiones y consultas relacionadas con el servicio. Durante el año 2018 se llevaron a cabo 16.643 gestiones relativas a la atención del cliente.

Teléfono gratuito de atención al cliente comercial 900 550 555
El horario de atención de este canal es de lunes a viernes de 8 a 15 horas. A través de esta línea gratuita durante el año 2018 se atendieron un total de 38.498 llamadas correspondientes a consultas y gestiones del servicio que se realizaron evitando el desplazamiento de usuarios.

Teléfono gratuito de atención al cliente averías 900 203 329
Se trata de un teléfono de atención de averías disponible las 24 horas de los 365 días del año a través del cual se atienden los avisos de incidencias del servicio (fugas públicas, carencias de servicio, carencias de presión, problemas de alcantarillado y presencia de plagas del alcantarillado en la vía pública.

Oficina virtual
A través del portal web d’Ematsa www.ematsa.cat se puede acceder a la Oficina Virtual, desde la cual los clientes pueden darse de alta al servicio y acceder a los datos de su contrato, consultar las facturas, los consumos y hacer modificaciones de los datos de contacto o domiciliación. Durante el 2018 se realizaron 9.805 gestiones. También está disponible la App de la Oficina Virtual, herramienta que permite realizar las mismas gestiones que la Oficina Virtual desde un dispositivo móvil o tableta con sistema operativo IOS o Android.

Otros canales no presenciales
Otros canales de comunicación no presenciales que tiene disponible Ematsa son el buzón de correo electrónico de atención al cliente info.ematsa@ematsa.cat, a través del cual los clientes reciben respuesta a sus solicitudes, consultas y reclamaciones.

Twitter
El 22 de marzo de 2014, coincidiendo con la celebración del Dia Mundial del Agua, Ematsa hizo público la cuenta de Twitter @ematsa. De esta manera se abrió un nuevo canal de atención al cliente adaptándose al cada vez más extendido uso de las redes sociales. Durante el año 2018 se finalizaron positivamente 21 conversaciones relacionadas con consultas de servicio.