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Responsabilitat Social Corporativa 2018

9.3

Metodología LEAN

Durante los últimos meses Ematsa ha hecho un gran esfuerzo para implantar la metodología LEAN en su actividad. Esta metodología ha permitido revisar buena parte de sus procesos y reducir tareas de poco valor añadido, para que la actividad pueda centrarse aún más en cubrir las necesidades de los clientes.

La implantación comenzóen el Laboratorio en abril de 2017 y duró hasta diciembre de 2018. Posteriormente, se han ido incorporando el resto de los departamentos de toda la empresa. Durante este periodo en el Laboratorio se ha pedido la participación a las personas trabajadoras para analizar y encontrar soluciones que hagan más eficiente el servicio y permitan optimizar recursos.

El proyecto también ha dejado establecido un punto de encuentro periódico que permite compartir la información relevante de la empresa, y al mismo tiempo, que todo el personal pueda hacer, en primera persona, sugerencias y comentarios sobre mejoras en su trabajo diario. El reto, en este punto radica sin duda en saber mantener esta dinámica y que permita quedarnos en el camino de la mejora continua.