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Responsabilitat Social Corporativa 2018

10.3 Índice de indicadores GRI

GRI 103 Enfoque de Gestión

GRI
Notas
103_1Para cada tema material, la organización informante debe presentar la siguiente información:
a. La explicación del motivo por el que el tema es material.
b. La cobertura del tema material, que incluye una descripción de:
i. donde se produce el impacto;
ii. la implicación de la organización en los impactos. Por ejemplo, si la organización ha causado o contribuido a los impactos o está vinculada directamente con los impactos a través de sus relaciones de negocio.
c. Cualquier limitación particular relativa a la cobertura del tema.
Enfoque de Gestión
Anexo 2
103_2Para cada tema material, la organización informante debe presentar la siguiente información:
a. Una explicación de cómo la organización gestiona el tema.
b. Una declaración del propósito del enfoque de gestión.
c. Una descripción del siguiente, si el enfoque de gestión incluye este componente:
i. políticas
ii. compromisos
iii. Objetivos y metas
iv. responsabilidades
v. recursos vino. Mecanismos formales de queja y / o reclamación
i. vii. Acciones específicas, como procesos, proyectos, programas e iniciativas.
Enfoque de Gestión
Información sobre el enfoque de gestión económica relacionada con los aspectos materiales.
»3.6 Magnitudes económicas.
»7. Cadena de suministro.
»Anexo 2
Información sobre el enfoque de gestión social relacionada con los aspectos materiales.
»4. Compromiso con el equipo humano.
»4.2 Talento y formación.
»4.3 Comunicación y participación.
»4.4 Igualdad y conciliación.
»4.5 Código Ético
»Anexo 2.
Número de quejas por impactos en la sociedad archivadas, dirigidas y resueltas a través de mecanismos formales de queja.

5.3 Gestión de Quejas. Customer Counsel.
Nota: Ematsa ha tratado y resuelto todas las quejas recibidas de las que ninguna de ellas ha supuesto un impacto de carácter relevante en la sociedad.
Número de quejas sobre aspectos relativos a prácticas laborales, archivadas, dirigidas y resueltas a través de mecanismos formales de queja.
Ematsa no tiene constancia de ninguna queja recibida relativa a motivos laborales durante el 2018 y por lo tanto tampoco ninguno ha sido abordada ni resuelta.

Información sobre el enfoque en desempeño ambiental relacionado con los aspectos materiales.
»3.8 Sist. gestión integrado.
»8.1 Sist.gestió ambiental.
»8.2 Uso eficiente de la energía.
»Anexo 2.
Información sobre el enfoque en desempeño social relacionado con los aspectos materiales.
»4. Compromiso con el equipo humano.
»4.2 Talento y formación.
»4.3 Comunicación y participación.
»4.4 Igualdad y conciliación.
»4.5 Código Ético.
»Anexo 2.
Información sobre el enfoque en derechos humanos relacionado con los aspectos materiales.
»5.2 Fondo Social
»4.4 Igualdad y conciliación.
»Anexo 2.
Información sobre el enfoque de responsabilidad del producto relacionado con los aspectos materiales.
»9. Innovación y vanguardia.
»Anexo 1.
Número de quejas sobre temas ambientales archivadas, dirigidas y resueltas a través de mecanismos formales de queja.
Ematsa ha recibido 2 quejas relativas al medio ambiente durante el 2018 y que han sido analizadas y tratadas de manera adecuada.
102_3Para cada tema material, la organización informante debe presentar la siguiente información:
a. Una explicación de cómo la organización evalúa el enfoque de gestión, incluidos:
i. los mecanismos de evaluación de la eficacia del enfoque de gestión;
ii. los resultados de la evaluación del enfoque de gestión;
iii. cualquier modificación relacionada con el enfoque de gestión.
Anexo 2