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Responsabilitat Social Corporativa 2018

10.3 Índice de indicadores GRI

GRI 400 Estándares Sociales

GRI
Notas
401_1Nuevas contrataciones de empleados y rotación de personal:
a. El número total y la tasa de nuevas contrataciones de empleados durante el período objeto del informe, por grupo de edad, sexo y región.
Eb. El número total y la tasa de rotación de personal durante el período objeto del informe, por grupo de edad, sexo y región.
4. El equipo humano en cifras
GRI
Notas
402_1Términos de aviso mínimos sobre cambios operacionales:
a. El número mínimo de semanas de aviso que se suele dar a los empleados y sus representantes antes de la aplicación de cambios operacionales significativos que podrían afectar de forma considerable.
b. Para las organizaciones con acuerdos de negociación colectiva, si el plazo de aviso y las disposiciones para la consulta y negociación especifican en los acuerdos colectivos.
El periodo mínimo de preaviso relativo a cambios organizativos de los trabajadores es el establecido en el Convenio Estatal del sector Agua (véase BOE 21/10/2013 y al Estatuto de los Trabajadores).
GRI
Notas
403_1Representación de los trabajadores en comités formales trabajador-empresa de salud y seguridad:
a. El nivel al que los comités formales trabajador-empresa de salud y seguridad funcionan dentro de la organización.
b. El porcentaje de trabajadores el trabajo o lugar de trabajo sea objeto de control por parte de la organización y que estén representados por comités formales trabajador-empresa de salud y seguridad.
4.1 El equipo humano en cifras
GRI
Notas
404_1Media de horas de formación al año por empleado:
a. La media de horas de formación que los Empleados de La organización hayan tenido durante el período objeto del informe, por:
i. sexo;
ii. categoría laboral.
4.2 Talento y formación
GRI
Notas
405_1Ratio del salario base y de la remuneración de mujeres frente a hombres:
a. La ratio del salario base y de la remuneración de mujeres frente a hombres para cada categoría laboral, por ubicación con operaciones significativas.
b. La definición utilizada para “ubicación con operaciones significativas.
4.1 Equipo humano en cifras.
No hay absolutamente ninguna diferencia en la tabla de retribuciones aprobada por el convenio de los trabajadores.
GRI
Notas
406_1Casos de discriminación y acciones correctivas empresas:
a. El número total de casos de discriminación durante el período objeto del informe.
b. El estatus de los casos y las acciones emprendidas con respecto a lo siguiente:
i. caso evaluado por la organización;
ii. aplicación de planes de reparación en curso;
iii. planes de reparación los resultados hayan sido implementados a través de procesos de revisión y gestión internos rutinarios;
iv. en caso de que ya no está sujeto a acciones.
4.4 Igualdad y conciliación.
4.7 Protocolo de Acoso
6.12 Respétame
No hay casos de acoso detectados por la empresa
GRI
Notas
407_1Operaciones y proveedores donde el derecho a la libertad de asociación y negociación colectiva podría estar en riesgo:
a. Las operaciones y los proveedores en los que los derechos de los trabajadores a ejercer la libertad de asociación y la negociación colectiva puedan infringir-o corran riesgo significativo con respecto a alguno de los siguientes puntos:
i. el tipo de operación (como una planta de fabricación) y el proveedor;
ii. los países o las áreas geográficas con operaciones y proveedores que se considere que están en riesgo.
b. Las medidas adoptadas por la organización en el período objeto del informe y dirigidas a apoyar el derecho a ejercer la libertad de asociación y negociación colectiva.
GRI
Notas
413_2Operaciones con impactos negativos significativos - reales o potenciales - en las comunidades locales:
a. Las operaciones con impactos negativos significativos - reales o potenciales - en las comunidades locales, e incluir:
i. la ubicación de las operaciones;
ii. las operaciones con impactos negativos significativos reales o potenciales.
Ematsa no identifica ninguna acción con impacto negativo actual o potencial en la comunidad local.
GRI
Notas
414_1Nuevos proveedores que han pasado filtros de selección de acuerdo con los criterios sociales:
a. El porcentaje de nuevos proveedores evaluados y seleccionados de acuerdo con los criterios sociales.
a 7.2 Selección y evaluación de proveedores
GRI
Notas
415_1Contribución a partidos y/o representantes políticos:
a. El valor monetario total de las contribuciones a partidos y/o representantes políticos -financieras o en especie- que la organización haya realizado directa o indirectamente por país y destinatario/beneficiario.
a. b. En su caso, como se estimó el valor monetario de las contribuciones en especie.
Tal como cita textualmente el Código Ético de Ematsa: “Ematsa no financia ningún tipo de actividad política”.
Esta información se puede encontrar en el Código Ético de Ematsa a “06 Los nuestros principios aplicados al entorno “página 14.
GRI
Notas
416_1Evaluación de los impactos en la salud y seguridad de las categorías de productos o servicios.
a. El porcentaje de categorías de productos y servicios significativas para las que se evalúen los impactos en la salud y seguridad a fin de hacer mejoras.
3.8 Sistema de Gestión integrado
Ematsa no identifica ninguna acción con impacto negativo actual o potencial en la salud o seguridad de las personas.
416_2Casos de incumplimiento relativos a los impactos en la salud y seguridad de las categorías de productos y servicios:
a. El número total de casos de incumplimiento de las normativas o códigos voluntarios relativos a los impactos en la salud y seguridad de los productos y servicios en el período objeto del informe, por:
i. casos de incumplimiento de las normativas que dan lugar a multas o sanciones;
ii. casos de incumplimiento de las normativas que dan lugar a advertencias;
iii. casos de incumplimiento de códigos voluntarios.
b. Si la organización no ha identificado incumplimientos de las normativas o códigos voluntarios, basta con señalar este hecho en una declaración breve.
Ematsa no identifica ninguna acción con impacto negativo actual o potencial en la comunidad local.
GRI
Notas
417_3Casos de incumplimiento relacionados con comunicaciones de marketing:
a. El número total de casos de incumplimiento de las normativas o códigos voluntarios relacionados con las comunicaciones de marketing, como publicidad, promoción y patrocinio, por:
i. casos de incumplimiento de las normativas que dan lugar a multas o sanciones;
y. casos de incumplimiento de las normativas que dan lugar a advertencias;
iii. casos de incumplimiento de códigos voluntarios.
b. Si la organización no ha identificado incumplimientos de las normativas o códigos voluntarios, basta con señalar este hecho en una declaración breve.
Ematsa no tiene constancia de ningún incumplimiento de regulaciones relativas a comunicaciones de marketing, incluida publicidad, promociones y patrocinios.
GRI
Notas
418_1Reclamaciones fundamentadas relativas a violaciones de la privacidad del cliente y pérdida de datos del cliente:
a. El número total de reclamaciones fundamentadas relativas a violaciones de la privacidad del cliente, clasificadas por:
i. reclamaciones recibidas por terceras partes y corroboradas por la organización;
ii. reclamaciones de autoridades reguladoras.
b. El número total de casos identificados de filtraciones, robos o pérdidas de datos de clientes.
c. Si la organización no ha identificado ninguna reclamación fundamentada, basta señalar este hecho en una declaración breve.
Ematsa no tiene constancia de ninguna queja recibida relativa a la privacidad y la fuga de datos personales de clientes durante el 2018 y por lo tanto, tampoco ninguno ha sido resuelta.