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Responsabilitat Social Corporativa 2018

10.3 Índice de indicadores GRI

GRI 200 estándares Económicos

GRI
Notas
201_1Valor económico generado y distribuido:
a. El valor económico generado y distribuido (VEGD) de forma acumulada, incluidos los componentes básicos para las operaciones globales de la organización que figuran a continuación.
Si los datos se presentan en base de efectivo (caja), se informará de la justificación de esta decisión, además de los siguientes componentes básicos:
i. Valor económico directo generado: ingresos;
ii. Valor económico distribuido: costes operacionales, salarios y beneficios
los empleados, pagos a proveedores de capital, pagos al gobierno (por país) e inversiones en la comunidad;
iii. Valor económico retenido: “el valor económico directo generado” menos “el valor económico distribuido”.
b. Cuando sea significativo, se informa del VEGD por separado a nivel nacional, regional o de mercado y de los criterios utilizados para definir la significación.
3.6 Magnitudes económicas
201_4Asistencia financiera recibida del gobierno.
a. El valor monetario total de la asistencia financiera que recibe La organización de cualquier gobierno durante el período objeto del informe, incluidos:
i. desgravaciones fiscales y créditos fiscales;
ii. subsidios;
iii. subvenciones para inversiones, subvenciones para investigación y desarrollo y otros tipos de subvenciones relevantes;
iv. premios;
v. exención del pago de regalías;
vino. asistencia financiera de las agencias de crédito a la exportación (ECA);
vii. incentivos financieros;
viii. otros beneficios financieros proporcionados o que puedan ser proporcionados por algún gobierno para alguna operación.
b. La información incluida en la 201-4-a por país.
b. c. Si algún gobierno está presente en la estructura accionarial y en qué grado lo está.
Asistencia financiera recibida del
gobierno.
a. el valor monetario total de la
asistencia financiera que recibe la
organización de cualquier gobierno
durante el período objeto del
informe, incluidos:
i. degravacions fiscales y créditos fiscales; Bonificaciones IE Energía:
23.858,78 €, Deducciones IS 2017, por donativos a entidades Ley 49/2002 (El impuesto de Sociedades de 2018 se liquidará al juliol’19): 3.450,00 € Deducciones IS 2017, por incentivos a determinadas actividades de interés público (JM Tarragona 2018): 90.000,00 €
iii. subvenciones para inversiones, subvenciones para investigación y desarrollo y otros tipos de subvenciones relevantes; OPLITE: 24.009,45 € El valor en el resto de conceptos del indicador es 0.
GRI
Notas
202_2Proporción de altos ejecutivos contratados de la comunidad local.
a. El porcentaje de altos ejecutivos de las ubicaciones con operaciones significativas contratadas en la comunidad local.
b. La definición de “altos ejecutivos”.
c. La definición geográfica de la organización para “local”.
a. d. La definición utilizada para “las ubicaciones con operaciones significativas”.
El total de directivos de Ematsa son del Campo de Tarragona.
GRI
Notes
203_1Inversiones en infraestructuras y servicios apoyados:
a. El grado de desarrollo de las inversiones significativas en infraestructuras y servicios apoyados.
b. Los impactos actuales o previstos en las comunidades y las economías locales, incluidos los impactos positivos y negativos cuando proceda.
a. c. Si estas inversiones y servicios son arreglos comerciales, en especie o pro bono.
9. Innovación tecnológica, vanguardia y mejora continua.
203_2Impactos Económicos indirectos significativos:
a. Ejemplos de impactos económicos indirectos significativos (positivos y negativos) identificados por la organización.
5.2 Fondo Social
b. La importancia de los impactos económicos indirectos en el contexto de benchmarks externos. y de las prioridades de los grupos de interés, como los estándares, protocolos y agendas políticas nacionales e internacionales.
Anexo 1
GRI
Notas
204_1Proporción de gasto en proveedores locales:
a. El porcentaje del presupuesto de adquisiciones de ubicaciones con operaciones significativas que se emplea en proveedores de la localidad de la operación (como el porcentaje de productos y servicios que se compra a nivel local).
b. La definición geográfica de la organización para “local”.
c. La definición utilizada para “ubicaciones con operaciones significativas”.
7.1 Informe de principales proveedores.
GRI
Notas
205_2Comunicación y formación sobre políticas y procedimientos anticorrupción:
a. El número total y el porcentaje de miembros del órgano de gobierno a los que se haya comunicado las políticas y procedimientos anticorrupción de la organización, desglosados por región.
b. El número total y el porcentaje de empleados a los que se haya comunicado las políticas y procedimientos anticorrupción de la organización, desglosados por categoría laboral y región.
c. El número total y el porcentaje de socios de negocio a los que se haya comunicado las políticas y procedimientos anticorrupción de la organización, desglosados por tipos de socio de negocio y región. Describir si las políticas y procedimientos anticorrupción de la organización se han comunicado a alguna otra persona u organización.
d. El número total y el porcentaje de miembros del órgano de gobierno que haya recibido formación sobre anticorrupción, desglosados por región.
e. El número total y el porcentaje de empleados que haya recibido formación sobre anticorrupción, desglosados por categoría laboral y región.
El Código Ético de Ematsa recoge las políticas y procedimientos anticorrupción.
Nota a: El 100% de las personas que forman el consejo de administración conocen el Código Ético de Ematsa.
Nota b: El 100% de las personas trabajadoras de Ematsa conocen el Código Ético.
Nota c: El 100% de los socios de negocio se les ha comunicado el Código Ético de Ematsa. Además, también se les comunica a las empresas proveedoras y subcontratistas con las que Ematsa establece una relación comercial.
205_3Casos de corrupción confirmados y medidas tomadas:
a. El número total y la naturaleza de los casos de corrupción confirmados.
b. El número total de casos confirmados en los que se haya despedido a algún empleado por corrupción o se hayan tomado medidas disciplinarias al respecto.
c. El número total de casos confirmados en los que se hayan rescindido o no hayan renovado contratos con socios de negocio por infracciones relacionadas con la corrupción.
d. Los casos jurídicos públicos relacionados con la corrupción interpuestos contra la organización o sus empleados durante el período objeto del informe y los resultados de estos casos.
Ematsa no identifica ningún caso de corrupción y por tanto no ha confirmado ninguna tampoco.