17 de enero de 2018
EMATSA RENUEVA LA RED DE ALCANTARILLADO DE FLORENCIA VIVAS, MONASTERIO DE POBLET, ESCIPIONOS, OPISO Y ANTONIO AGUSTÍ
El pasado lunes 15 de enero, empezaron las obras de renovación del alcantarillado de las calles Florenci Vives, Monasterio de Poblet, Escipions, Opisso y Antoni Agustí. La Empresa Municipal Mixta de Aguas (Ematsa) será la encargada de ejecutar las obras, que tienen un coste de 230.774,36 euros.
Las primeras calles que verán mejoradas su red de alcantarillado son Monasterio de Poblet y Alfred Opisso. Está previsto que la renovación de estas calles estará lista a finales de este mes de enero. Durante el período de ejecución de las obras se cortará la circulación en la calle Monasterio de Poblet y Alfred Opisso y no se podrá estacionar en la zona afectada por las obras.
En una de las revisiones periódicas preventivas que realiza la empresa de aguas de Tarragona se observó que estos colectores presentaban un desgaste mecánico, así como la existencia de grietas. Por tanto, en definitiva se renovarán 525 metros lineales de colectores de alcantarillado, 760 de ramales de acometidas y 3.500 metros cuadrado de pavimento.