- Inicio
- Nuestro compromiso
- Implicación social
- Biodiversidad de la EDAR de Tarragona
Biodiversidad de la EDAR de Tarragona
Trabajamos para recuperar y preservar la biodiversidad en nuestro entorno
La naturalización de los espacios abiertos de nuestras instalaciones es uno de nuestros compromisos para recuperar y preservar la biodiversidad de nuestro entorno.
En las Estaciones de depuración de aguas residuales (EDAR) se han impulsado varias iniciativas encaminadas a velar por la flora y la fauna autóctonas y habilitar espacios donde se generen hábitats sostenibles para estas especies.
También somos parte del proyecto BiObserva, un programa de voluntariado ambiental impulsado por Agbar. En el marco de este proyecto, el personal de las EDAR realiza un seguimiento de las aves en las instalaciones.
Leer másHotel de insectos
Integrado en el jardín de aromáticas encontramos el hotel de insectos. Esta construcción está formada por varios compartimentos que sirven de refugio y lugar de hibernación para muchas especies de insectos y arácnidos. Se trata de una medida muy práctica para ayudar a la conservación de algunas especies de insectos como las abejas y las avispas solitarias, las cuales utilizan los agujeros de la estructura para construir las celdas donde depositan sus larvas.
Estas especies se encuentran cada vez más amenazadas debido a la falta de madera muerta donde poder crear sus pequeñas galerías. Es muy importante poder ayudar a la conservación de estas especies y poder fomentar su biodiversidad, ya que los polinizadores son indispensables para la vida en la Tierra tal y como la conocemos.
Biotronco
También como refugio de insectos, arácnidos y como escondite para dragones y lagartijas tenemos el biotronco. La madera muerta acaba convirtiéndose en un microhábitat muy interesante para muchas especies de fauna.