Ética y cumplimiento
Los valores éticos son una parte central de la estrategia y el desarrollo de Ematsa
Ematsa tiene una estructura ética para promover el comportamiento ético de la organización y actuar de acuerdo con las leyes y normativas vigentes.
La estructura ética enmarca los valores y los principios de actuación de Ematsa, y en base a estos, establece diferentes políticas y normas de actuación.
La estructura ética, que incluye las normas, los órganos, los procedimientos y las prácticas profesionales para la gestión ética, está supervisada por el Comité de Ética, Prevención de Riesgos Penales y de Cumplimiento Normativo (CEPRAN). Este comité tiene como objetivo integrar la ética en la visión, la estrategia, la gestión y las prácticas de la empresa.
Para comunicar hechos que puedan ser considerados violaciones o incumplimientos de la normativa vigente y/o su estructura ética, EMATSA pone a disposición los siguientes canales:
Canal Ético
A través de este enlace al Canal Ético podrá comunicar al Comité de Ética, Prevención de Riesgos Penales y de Cumplimiento Normativo (CEPRAN) de EMATSA, de forma confidencial, y anónima si así lo desea, los hechos que considere contrarios a la normativa vigente y/o a la estructura ética de EMATSA.
El Canal Ético de EMATSA cumple todos los requisitos establecidos por la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
VeCorreo postal
Estructura ética de EMATSA
CEPRAN
Muntanyeta de Sant Pere i Sant Pau, s/n
43007 Tarragona