- Inicio
- Tu servicio
- Información de servicio
- Depósitos comunitarios e instalaciones interiores
Depósitos comunitarios e instalaciones interiores
Cuida las instalaciones interiores para un agua de calidad
Depósitos comunitarios
La normativa vigente establece que el mantenimiento de los depósitos comunitarios debe ser realizado por el propietario del edificio, la comunidad de vecinos, el titular de la vivienda, o del local público o con actividad comercial.
Estos depósitos deben suministrar agua apta para el consumo y por ello es necesario mantener la instalación en buenas condiciones:
- Vigilar regularmente la situación de la estructura del depósito interior, elementos de cierre, válvulas, canalizaciones e instalación en general.
- Implementar medidas correctivas o preventivas en caso de que haya modificaciones en la calidad del agua de consumo o un riesgo para la salud debido a las características de la instalación interior.
- Limpiar periódicamente el depósito interior, incluyendo desincrustación, desinfección y lavado.
Por ello, deben contratar los servicios de un profesional de acuerdo con lo que indica el Código técnico de la edificación y deben cumplir con lo que señala el Real decreto 830/2010, de 25 de junio.
Instalaciones interiores
Como operadora del servicio, en Ematsa nos encargamos de distribuir el agua hasta tu contador y hacerlo con todas las garantías sanitarias. Desde el contador de tu vivienda hasta los grifos y puntos de agua de tu hogar, debes asegurarte de que las instalaciones estén en buen estado para disponer de agua de calidad.