Gestión sostenible VIA2030

VIA2030: Agua es bienestar

En Ematsa contamos con un plan estratégico, llamado VIA2030, que establece las líneas de acción para seguir prestando un servicio esencial, eficaz y eficiente preservando el entorno.

El VIA2030 se basa en cuatro pilares estratégicos a partir de los cuales se establecen 14 iniciativas a lograr en la próxima década a través de más de 100 proyectos. Estos pilares son:

  • Resiliencia

    Garantizar el servicio 24 horas siete días a la semana

  • Circularidad y medio

    Avanzar hacia una economía circular y sostenible donde la actividad se vuelva ambientalmente neutra

  • Personas

    Contribuir a la comunidad y al territorio con un servicio adaptado a las necesidades de la ciudadanía

  • Innovación y conocimiento

    Potenciar la eficiencia y la mejora continua estableciendo sinergias con el territorio

El ‘fet casteller’

Los pilares se reflejan en el ‘fet casteller’, un rasgo identitario de Tarragona, estableciendo cuatro, el mismo número que las colles de la ciudad. Además, también adopta sus valores como la cooperación y el trabajo en equipo para un objetivo común.

RLM150411_019MJ

Agua es bienestar

Un propósito que vertebra todo el documento: El agua es bienestar. Un concepto que engloba el cuidado del entorno, la eficiencia en la prestación del servicio y el acceso universal al recurso, de la combinación de estos factores resulta el bienestar de la comunidad.

gestio 3

Vía 2030

La Empresa Municipal Mixta d’Aigües de Tarragona (EMATSA) presenta VIA2030, un plan estratégico para los próximos 10 años que establece el camino a seguir para continuar brindando un servicio esencial con eficiencia y eficacia.

Descarregar PDF
gestio 2

Una visión amplia frente a la emergencia climática

Para elaborar el Plan:

  • Se han evaluado las potencialidades, oportunidades, así como la experiencia y el conocimiento que acumula la empresa después de más de treinta años gestionando el ciclo integral del agua.

  • Se han recogido las propuestas y expectativas de todo el equipo humano con un proceso interno de participación.

  • Se ha elaborado un amplio análisis externo desde el ámbito global hasta el local, tomando como referencia los Objetivos de Desarrollo Sostenible que establece la ONU para proteger el planeta y mejorar la vida de las personas con el horizonte 2030.

  • Se ha alineado con el Green Deal que impulsa la UE y del cual se derivan nuevas directivas orientadas a hacer frente a la emergencia climática y que en los próximos años se transpondrán al ámbito estatal, autonómico y local.