• Inicio
  • Notícies
  • EMATSA ASUME POR SEGUNDO AÑO EL SERVICIO DE DESINFECCIÓN Y DESRATIZACIÓN DEL ALCANTARILLADO MUNICIPAL

15 de abril de 2014

EMATSA ASUME POR SEGUNDO AÑO EL SERVICIO DE DESINFECCIÓN Y DESRATIZACIÓN DEL ALCANTARILLADO MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Tarragona y La Empresa Mixta de Aguas de Tarragona (Ematsa) afrontan de nuevo la campaña de control de plagas del alcantarillado municipal dando solución de continuidad a la estrategia adoptada la pasada temporada que permitió la reducción significativa de las quejas vecinales y la presencia de cucarachas y ratas en las calles de la ciudad. “Esto se ha logrado gracias al gran cambio que se produjo el pasado año pasando de actuar puntualmente en respuesta a quejas vecinales con actuaciones estrictamente correctivas a llevar a cabo, de forma planificada y masiva, una serie de medidas de desratización y desinsectación con carácter preventivo”, explica el concejal de Limpieza, Joan Sanahujes. En concreto, se ha pasado de 529 actuaciones en el período 2012-2013 a las 13.592 de la campaña 2013-2014 lo que ha supuesto, en consecuencia, una reducción del 48% en el número de acciones correctivas derivadas de quejas vecinales por presencia de insectos y roedores en las calles de nuestra ciudad.

Siguiendo, de forma ininterrumpida, con las actuaciones planificadas y con el aumento de recursos, para esta campaña se ampliará un 14% la labor preventiva realizada lo que representa más de 15.000 actuaciones de desratización y desinsectación a realizar en el alcantarillado de la ciudad. “Este trabajo seguirá siendo reforzado por la vigilancia in situ realizada por los operarios de mantenimiento de Ematsa (con más de 5.000 inspecciones), el centro 24h de registro de incidencias vecinales y por el control adicional de roedores realizado por varios dispositivos automáticos ubicados en diferentes puntos de la red”, añade el director del Laboratorio de Ematsa y responsable de la coordinación del Servicio de Desinfección y Desratización, Daniel Milan.

Quejas y avisos registrados:

  • Abril 2012 – marzo 2013: 529.
  • Abril 2013 – marzo 2014: 468 (159 de ellas en julio durante la campaña de sensibilización). Esto demuestra que ha funcionado bien, porque la gente estaba informada y era por eso que recibíamos más quejas e información.En conseqüència: reducció de trucades per queixes i avisos un 12%

Actuaciones:

  • Abril 2012 – marzo 2013: 529.
  • Abril 2013 – marzo 2014: 13.592

En consecuencia: hemos multiplicado por 25 el número de actuaciones realizadas.