28 de marzo de 2014
ÉXITO DE LA JORNADA DE ACTIVIDADES INFANTILES DE EMATSA PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA
La jornada de actividades infantiles que organizó Ematsa con motivo del Día Mundial del Agua fue un éxito. Cientos de personas pasaron por la Rambla Nova para participar en el taller de chapas Haz tu chapa y en el de maquillaje de agua. Una jornada en la que padres y niños participaron de actividades con el objetivo de aprender a dar más valor al agua.
Por este motivo, el taller Haz tu chapa sirvió para que los niños y niñas se divirtieran haciendo su propia chapa con el agua como temática central. El taller de maquillaje de agua también contó con mucha participación de niños y niñas que salieron con el rostro pintado con motivos de agua.
Esta jornada se enmarca en la celebración del Día Mundial del Agua, declarado desde 1993 por la Organización de Naciones Unidas (ONU). Cada año se centra en un determinado aspecto relacionado con los recursos hídricos. Este año, la temática era el nexo entre “Agua y Energía”. Por eso, uno de los principales objetivos era demostrar que los enfoques integrados para solucionar los problemas del agua y la energía pueden conseguir mayores impactos económicos y sociales.