• Inicio
  • Plan de mejora del alcantarillado

Plan de mejora del alcantarillado

Trabajamos para la salud y el bienestar de la ciudadanía

Ematsa impulsa un plan de mejora para renovar 30 kilómetros de la red de alcantarillado. Esta renovación se propone a raíz de las inspecciones realizadas entre 2013 y 2022 al conjunto de los 300 kilómetros de colectores de agua residual, que se ha llevado a cabo con robots teledirigidos equipados con cámara.

Fruto de esta inspección, se elaboró ​​un mapa de calor del estado del alcantarillado para fijar un plan de acción encaminado a resolver las deficiencias más graves. La red se ha identificado y clasificado según su estado para priorizar los tramos que necesitan una intervención más inmediata. Así, en una primera fase se actuará en los tramos más prioritarios que abarcan hasta 30 kilómetros.

Las obras se realizarán con dos tipos de intervenciones

  • El 75% de las actuaciones se realizarán con un sistema pionero de manga continua sin necesidad de abrir zanja. Reduciendo las molestias a la ciudadanía y al tráfico de vehículos. Este tipo de intervenciones se realizan en 24/48h.
  • El 25% restante requerirá unas actuaciones con apertura de zanja para garantizar una correcta operación de conservación y mantenimiento.

En este mapa se identifican los puntos donde se llevarán a cabo las mejoras:

Mapa_Diptic_Ematsa_150ppi

Para conocer dónde estamos trabajando puedes consultar:

OBRAS EN LA VÍA PÚBLICA

Agradecemos su comprensión por las molestias que las obras pueden ocasionar.