19 de febrero de 2025
EMATSA INICIA LAS OBRAS DE RENOVACIÓN DE LA RED DE ABASTECIMIENTO EN LA CALLE TORTOSA DE TORREFORTA
El próximo lunes, 24 de febrero, Ematsa inicia las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable en la calle Tortosa, en el barrio de Torreforta. Los trabajos, que tienen un presupuesto de 900.000 euros, contemplan la renovación de un kilómetro de red y tienen una duración prevista de 11 meses.
Las tareas que se llevarán a cabo incluyen la demolición del pavimento, excavaciones y zanjas para la renovación de la red de abastecimiento, montaje de tubería, conexiones hidráulicas y renovación de acometidas de agua potable. Posteriormente, se procederá a la reposición del pavimento.
Durante la ejecución de las obras se producirán afectaciones al tráfico, con cortes parciales de circulación de vehículos y la anulación temporal de plazas de aparcamiento. Se habilitarán circuitos alternativos para facilitar la movilidad de los peatones en la zona.
Para realizar las conexiones hidráulicas será necesario efectuar cortes puntuales en el suministro de agua. Por estar informado de estos cortes programados, Ematsa pone a disposición de la ciudadanía un servicio gratuito de alertas por correo electrónico. Los vecinos pueden activar este servicio a través de la Oficina Virtual o llamando al teléfono gratuito de atención al cliente 900 550 555.
Los trabajos se desarrollarán en dos fases para minimizar las afectaciones a los vecinos y comerciantes de la zona.

Noticias recientes
04 de juny 2026
EMATSA PUBLICA LA MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD DEL AÑO 2025: SEGURIDAD HÍDRICA Y PROTECCIÓN SOCIAL
La Empresa Municipal Mixta de Aguas de Tarragona, Ematsa, ...
25 de maig 2026
LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA ESTACIÓN DE BOMBEO DE AGUA EN BONAVISTA YA ESTÁ EN MARCHAA
Con una inversión de 460.000 €, la nueva estación ...
14 de maig 2026
ESCOLAQUA CELEBRA EL FORO ANUAL CON 116 ALUMNOS DE CUATRO MUNICIPIOS
La escuela Pax acoge una jornada de encuentro, intercambio ...