11 Dic2021

COMUNICADO DE PRENSA – Incidencia CAT

Esta mañana, el Consorci d’Aigües de Tarragona ha comunicado que ha detectado daños en la conducción principal de abastecimiento que ha provocado el corte de suministro de agua y ha indicado una previsión de resolución de 48 h. Ematsa, como proveedor de agua de los municipios de la Canonja, Catllar, Tarragona y Pallaresos, es una de las compañías afectadas.

Desde primera hora de la mañana, los equipos técnicos de Ematsa se han activado para hacer frente a la situación y se han puesto en marcha recursos estratégicos de emergencia para garantizar el suministro a la población. En estos momentos el suministro está garantizado en todos los municipios a los que presta el servicio.

Se han abierto vías de comunicación permanentes desde el inicio de la incidencia con los ayuntamientos de los cuatro municipios y, como medida de precaución, se han detenido los sistemas de riego de los principales parques y jardines, así como las fuentes ornamentales.

Ematsa quiere reiterar el compromiso de la compañía con la correcta prestación del servicio y la garantía de la calidad sanitaria del suministro, por lo que dispone de mecanismos y protocolos de control que se han puesto en marcha de forma inmediata para hacer frente a la situación. Sin embargo, se recomienda hacer un uso responsable del agua y evitar consumos extraordinarios.