22 Jul2021

TARRAQUANINS VUELVE POR SANT MAGÍ

Ematsa y el Club dels Tarraconins llevan tres espectáculos familiares sobre el consumo responsable del agua al jardín de Casa Canals

La Empresa Municipal Mixta de Aguas de Tarragona y el Club dels Tarraconins participan por, quinto año consecutivo, en las fiestas de Sant Magí con TarrAQUAnins, el ciclo teatral de espectáculos infantiles y familiares sobre el cuidado y el respeto al agua, com un recurso escaso que es necesario proteger. El presidente de Ematsa, Jordi Fortuny, destaca la importancia de aprender desde pequeños que hay que preservar el agua y, en este sentido, añade “los TarrAQUAnins es una propuesta de éxito que, con un formato lúdico y artístico, los acerca diferentes aspectos del ciclo integral de este recurso esencial”.

Este año, para garantizar las medidas de seguridad y distancia, las representaciones serán en el jardín de Casa Canals los días 16, 17 y 18 de agosto y se harán tres sesiones por día, a las 12h, 17: 30h y 19h, para que todos los niños puedan disfrutar de los espectáculos.

Inaugurará el ciclo, el lunes 16, Gotes d’aigua sobre una fulla d’alzina que interpreta Joan Rioné de Genovesa Narratives Teatrals. Se trata de un espectáculo poético que pretende estimular la sensibilidad hacia el agua de una manera plástica y literaria. El martes 17, será Núria Garcia de la Cia Dosdetres que presentará L’última gota, un espectáculo con un toque de clown. El ciclo se cerrará el miercoles 18 con Agus Ferré, quien subirá al escenario con Aigualida donde recrea una leyenda que recuerda cuando los humanos se abastecían del agua que les daba el cielo.

Todos los espectáculos del ciclo TarrAQUAnins son gratuitos con invitación que habrá que reservar a través de la web del Ajuntament.

TarrAQUAnins es una iniciativa de EMATSA y El Club dels Tarraconins que, desde el año 2016, impulsan espectáculos destinados al público infantil para concienciar sobre el respeto al medio ambiente, el cuidado del ciclo del agua y el consumo responsable y sostenible a través del teatro, el clown y el humor.

Fotografia dels tres protagonistes dels TarrAQUAnins