• Inicio
  • Notícies
  • AYUNTAMIENTO Y EMATSA INCREMENTAN EN UN 8% LA PARTIDA PARA BONIFICAR EL RECIBO DEL AGUA A LAS PERSONAS CON ESCASOS RECURSOS

19 de marzo de 2014

AYUNTAMIENTO Y EMATSA INCREMENTAN EN UN 8% LA PARTIDA PARA BONIFICAR EL RECIBO DEL AGUA A LAS PERSONAS CON ESCASOS RECURSOS

Conveni_Ematsa_(400x229)

El Ayuntamiento de Tarragona y la Empresa municipal Mixta de Aguas de Tarragona incrementarán en un 8 por ciento el Fondo Social Extraordinario destinado a bonificar el recibo del agua a las personas en situación de precariedad económica. El pasado año el fondo estaba dotado en 56.000 euros mientras que este año será de 61.000 euros. Las familias que se acogieron a esa medida fueron 270.

El alcalde de Tarragona y presidente de la Empresa Municipal Mixta de Aguas de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y el director-gerente de la Empresa Municipal de Aguas de Tarragona, Juan Vicente Ivorra, han firmado esta mañana la prórroga por un año más del acuerdo que se inició en mayo del pasado año.

“El objetivo de este convenio –ha destacado el alcalde de Tarragona y presidente de Ematsa, Josep Fèlix Ballesteros– es ofrecer todos los recursos posibles para ayudar a las familias con situaciones económicas y sociales complicadas. En estos momentos, las administraciones locales somos las que más hacemos para paliar estas situaciones”.

Por su parte, el gerente de la empresa de aguas Juan Vicente Ivorra añade que “desde Ematsa entendemos que no podemos quedarnos al margen de las necesidades de los ciudadanos y, por tanto, nos sentimos obligados a ofrecer todos los recursos posibles para ayudar en las situaciones económicas y sociales de las familias con dificultades”.

Este acuerdo, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año, es una herramienta más para paliar los efectos de la actual crisis económica. Por este motivo, está dirigido a las personas que no pueden abonar a la empresa Ematsa el importe del servicio de agua potable y alcantarillado.

Los requisitos para la obtención de la ayuda son:

  • Ser titular o inquilino de un contrato individual de suministro de agua potable por abastecimiento domiciliario de su vivienda habitual con EMATSA.
  • Sólo será de aplicación en aquellos contratos en los que sea residencia habitual.
  • Haber sido beneficiario de prestaciones económicas, o ser usuario de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarragona y tener expediente donde se hayan valorado “necesidades relacionadas con la falta de medios por la cobertura de necesidades básicas” en los dos últimos años.
  • La solicitud de condonación de la deuda se podrá efectuar una única vez durante el período 2013.

La Empresa Municipal Mixta de Aguas de Tarragona es una compañía que contribuye al crecimiento y desarrollo de la ciudad y que gestiona, desde hace más de 30 años, el ciclo integral del agua, al tiempo que garantiza el suministro de agua de máxima calidad con el mínimo impacto ambiental.

Por eso el presidente de la Empresa Municipal de Aguas de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, explica que “este arraigo que tenemos con Tarragona hace que nos sintamos implicados y comprometidos con la sociedad tarraconense. Conscientes de las dificultades económicas a las que se enfrentan a diario muchas personas creamos un Fondo Social Extraordinario destinado a bonificar el recibo del agua a estas personas en precariedad económica”. Asimismo, Ematsa ofrece bonificaciones a las familias numerosas.

El presidente del Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarragona, Javier Villamayor, ha explicado que “este incremento sustancial de la partida del Fondo Social de Ematsa se añade a otras ayudas económicas dirigidas a familias con escasa capacidad económica como las subvenciones para pagar el impuesto del IBI y la tasa de la basura (120.00 euros. En 2013 se beneficiaron 1.030 familias y el año anterior 986) o los 40.000 euros que está previsto que a finales de estos mes se destinen a ayudas sociales relativas a las transmisiones de la vivienda habitual en los supuestos de ejecución hipotecaria y dación en pago.