5 de octubre de 2020
EMATSA INICIA LA RENOVACIÓN DE LOS POOS RENAU Y SOLER BAS
La Empresa Municipal Mixta de Aguas de Tarragona ha iniciado las tareas para la sustitución de dos pozos que abastecen a la población de Tarragona, son los de Renau y Soler Bas. Se trata de dos nuevas captaciones en sustitución de las actuales que están llegando al término de su vida útil y que cuentan con las mismas características de concesión.
El Pou Soler-Bas es una captación del acuífero del Camp de Tarragona, esencial para garantizar el suministro del sector de Bonavista, y el pozo Renau capta el agua del acuífero calizas mesozoicas del Montmell, se trata de un pozo muy caudaloso esencial para el servicio municipal en caso de fallo del suministro del Consorcio de Aguas de Tarragona.
Apuesta por la resiliencia
La compañía de aguas ha apostado en los últimos años, y especialmente a raíz de la avería en una tubería del Consorcio de Aguas de Tarragona (CAT) que supuso un corte de 48h de suministro, para aumentar la resiliencia del abastecimiento , es decir, diversificar, mejorar y aumentar los recursos propios y, de este modo, poder garantizar el suministro de agua.
Así pues, este año Ematsa impulsa una serie de acciones para mantener los pozos existentes en correcto estado de uso. Tal y como explica el director gerente, Daniel Milan: “estas acciones van orientadas a hacer un uso sostenible y eficiente de este frágil recurso que es el agua y garantizar su acceso con todas las garantías a la población, por eso trabajamos para proteger los recursos hídricos, disponer de autonomía propia y mejorar nuestro rendimiento hidráulico”.
Las obras de renovación de ambos pozos tienen un plazo de ejecución hasta final de año, con un coste total de 259.419,64€ (sin IVA). La próxima intervención en la mejora de las captaciones prevista para el año 2021 se realizará en el pozo La Boella.
Noticias recientes
28 de gener 2026
Ematsa destina 6,2 millones de euros el 2025 para reforzar la resiliencia hídrica del ciclo urbano del agua en Tarragona
Renovación de infraestructuras, innovación en el tratamiento del agua ...
23 de desembre 2025
FINALIZADAS LAS OBRAS DE RENOVACIÓN DE LA RED DE ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA CALLE TORTOSA DE TORREFORTA
Se ha instalado un kilómetro de tubería nueva con ...
18 de desembre 2025
EMATSA OBTIENE UNA PUNTUACIÓN DE EXCELENCIA (9,39) EN TRANSPARENCIA DE LAS TARIFAS
La Empresa Municipal Mixta de Aguas de Tarragona, Ematsa, ...