14 de octubre de 2014
EMATSA refuerza la limpieza del sistema de alcantarillado de la parte alta y el centro de Tarragona
La Part Alta y el centro de la ciudad contamos con un nuevo sistema para limpiar las alcantarillas. Se trata de un camión de pequeño formato, indicado para poder pasar por todas las calles del casco antiguo de la ciudad. La Empresa Mixta de Aguas de Tarragona incorpora este nuevo sistema con el objetivo de reforzar la labor de limpieza.
Este nuevo vehículo dispone de un depósito de 100 litros de agua y está equipado con un sistema de presión que actúa en las alcantarillas con el objetivo de borrar todos los restos de material orgánico, piedras o cualquier otro elemento que se deposita en la red de alcantarillado.
La limpieza de los sumideros se realiza periódicamente en todas las calles y barrios de Tarragona. En concreto, mensualmente se limpia una media de 400 sumideros, pero lo que es evidente es que la Part Alta y zona centro es donde se ensucia más la red de alcantarillado porque son las zonas más transitadas. En definitiva, este nuevo equipo permitirá intensificar la frecuencia de limpieza.
Por otra parte, Ematsa también ha incorporado en el sistema de limpieza del alcantarillado una nueva cámara específica para la inspección de los colectores de diámetro más reducido o aquellos que presentan dificultades de acceso.