Desde hace unos años EMATSA está llevando a cabo un gran esfuerzo para desarrollar su Responsabilidad Social Corporativa consciente de que solamente permanecen en el tiempo, es decir son sostenibles, aquellas empresas u organizaciones que cuidan las relaciones establecidas con su entorno.

Sostenibilidad no es un término meramente ambiental, ni meramente económico, ni meramente social, sino una óptima gestión integrada de las tres variables. Precisamente por esto, EMATSA ha integrado la Responsabilidad Social en su estrategia empresarial y en la toma de decisiones, consciente que cualquiera de estas decisiones seguramente generarán un impacto determinado en alguno de los agentes de interés que tiene identificados.

Existe un enfoque de la Responsabilidad Social absolutamente transversal, es decir que afecta y por tanto debe implicar a todos los procesos que desarrolla EMATSA en su actividad y en cada una de las personas que integran las diferentes áreas, que deberán trabajar de manera colaborativa.

Como resultado del esfuerzo del trabajo de la Responsabilidad Social Corporativa se persigue una mejora continua de la integración con la Comunidad Local, fundamentada en una mejora de la relación con los diversos agentes de interés identificados, que a partir de su satisfacción fortalecerán la confianza y el vínculo de cada uno de ellos con EMATSA.

Informe de Sostenibilidad 2015

Informe de Sostenibilidad 2016

Informe de Sostenibilidad 2017

Informe de Sostenibilidad 2018 (también puedes descargar el Informe de Sostenibilidad 2018 en formato PDF ~3MB) / Vídeo resumen Memoria de Sostenibilidad 2018

Informe de Sostenibilidad 2019 / Vídeo resumen Memoria de Sostenibilidad 2019

 

El libro de EscolAQUA

EMATSA y Piscina, un petit oceà presentan El libro del EscolAQUA o la historia de un pingüino que llegó en ala delta para saber cómo usamos el agua, escrito por Joana Paraguas e ilustrado por Armand para promover hábitos sostenibles entorno al consumo de agua.

El libro forma parte de EscolAQUA, un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa impulsado por Ematsa que tiene como objetivo sensibilizar y promover hábitos sostenibles alrededor del consumo del agua en el ámbito educativo. A lo largo del curso escolar se organizan actividades en las escuelas adaptadas a las necesidades de los alumnos, los maestros y las familias.

El llibre de l’EscolAQUA en català

El libro de EscolAQUA en español

EscolAQUA’s book in English

 

Catálogo de elementos patrimoniales vinculados al ciclo del agua

el Catálogo de elementos patrimoniales vinculados al ciclo del agua ha documentado 104 elementos LOS Municipios de Tarragona, los Pallaresos, La Canonja y el Catllar. El Trabajo es fruto del convenio de Colaboración Firmado por Ematsa, el Instituto Catalán de Arqueología Clásica (ICAC) y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Rovira i Virgili (ETSA-URV) para difundir el ciclo integral del agua en el Ámbito de la arqueología clásica y el patrimonio histórico.

Ver o descargar el catálogo de elementos patrimoniales (~29MB)

 

 

 

 

 

 

El 14 de noviembre de 2016 la Empresa Municipal Mixta de Aguas de Tarragona (EMATSA) recibió formalmente en París el sello CSR-Label otorgado por CEEP (European Centre of Employers and Enterprises providing Public Services) en reconocimiento a la apuesta de la empresa tarraconense por la integración de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en su estrategia. Esta distinción de ámbito europeo otorga bienalmente, tras un proceso de evaluación por parte de una entidad externa que garantiza independencia e imparcialidad, a las organizaciones públicas que evidencian con sus prácticas un mayor compromiso con la sostenibilidad en términos de impacto ambiental, calidad de servicio, sensibilidad social e integración en el territorio o desarrollan su actividad.

Fruto de este reconocimiento el CEEP edita un catálogo de buenas prácticas en RSC de todas las empresas galardonadas en el que por parte de EMATSA aparece el fondo social dedicado a que ninguna persona se quede sin acceso al servicio de agua por limitación de los sus recursos económicos.

 

 

 

 

 

 

La Empresa Municipal Mixta de Aguas de Tarragona (Ematsa) ha sido reconocida con el sello Bequal PLUS que otorga la Fundación Bequal. El distintivo certifica el compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad.

Fomentar la equidad, la igualdad y el bienestar de las personas es uno de los ejes principales de la gestión de Ematsa, tanto en el ámbito externo como interno. Un aspecto que está alineado con el objetivo de Bequal de mejora de los niveles de empleo y calidad de las personas con discapacidad.

El sello distingue a las empresas socialmente responsables con la discapacidad y que demuestran estar alineadas con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, contribuyendo a la consecución de un mundo más responsable y sostenible.

Ver el certificado otorgado por Bequal a Ematsa