Un río, más de 145 mil personas, 11 millones de litros de agua diarios. ¿Cómo llega el agua hasta tu casa? ¿Cómo se retorna al medio natural?

Existe un largo camino entre el agua en su estado natural y el complejo uso social que hacemos de ella. Desde hace más de 25 años, en EMATSA aseguramos la correcta gestión del agua desde la captación hasta que llega a tu casa, haciendo compatibles el profundo respeto por el medio ambiente con el suministro de agua en perfectas condiciones para el uso diario de toda la sociedad.

Pero el agua no acaba su recorrido cuando sale del grifo. Después de que la utilicemos, se va por el desagüe con la calidad disminuida. Esta agua residual, antes de devolverla al medio natural, tiene que ser depurada. Sólo así no perjudicará la naturaleza y podremos volver a captarla en el futuro, iniciando otra vez el ciclo y preservando las reservas hídricas de que disponemos.

¿Quieres conocer el ciclo urbano de tu municipio? Selecciónalo. Flash ciclo urbano personalizable.

La seva versió d'Internet Explorer no permet veure aquest contingut Flash correctament. Actualitzi el seu navegador a la versió 10 o superior.

Com a alternativa, pot veure el fitxer Flash de Cicle urbà en aquest enllaç.