clavegueram

Una vez utilizada, el agua residual va a parar a la red de alcantarillado, que facilita la recogida de las aguas residuales y pluviales, y las conduce hasta las estaciones depuradoras. Para impulsar el agua residual a las plantas de depuración son necesarias las estaciones de bombeo que impulsan el agua residual.

En EMATSA apostamos por planificar la gestión del alcantarillado utilizando las herramientas más modernas y desarrollando los planes directores de drenaje urbano más avanzados, mediante la aplicación de un sistema de gestión integral. Ofrecemos los servicios de asesoramiento y consultoría, redacción de proyectos y obras, mantenimiento de la red y explotación, y la gestión integral de la red de alcantarillado.

Plan de mantenimiento:
Contamos con dos camiones aspiradores-impulsores que se dedican a hacer una prevención de los colectores para evitar que se atasquen. Además se realiza un plan de mantenimiento correctivo para las acometidas que no desaguan bien. Contamos también con dos equipos provistos de pistolas a presión para limpiar las alcantarillas en un vehículo y disponemos de un equipo con cámara de televisión para hacer las inspecciones de alcantarillado de la ciudad.