captacion

En EMATSA recibimos principalmente el agua tratada del Consorcio de Aguas de Tarragona procedente del rio Ebro. Por otra parte, contamos con una serie de recursos alternativos y estratégicos – pozos, minas, etc. – que acaban de complementar las necesidades propias del abastecimiento.

Los depósitos generales 1 y 2 son los de la Muntanyeta de Sant Pere y tienen una capacidad de 12500 m³ cada uno. Suministran agua a Tarragona centro, Sant Pere y Sant Pau y al polígono industrial de Riu Clar.

El depósito de Bonavista abastece la población de Bonavista y la Canonja y tiene una capacidad de 12500 m³. El de la Mora almacena 6000 m³ y su agua llega hasta las urbanizaciones de la Mora y Mora-Rimoni. El quinto depósito es el de Ferran que suministra agua a este núcleo entero y que tiene una capacidad de 50 m³. El de Bosques, también conocido como Llevant, distribuye el agua en Bosques, Residencial, Solimar y la zona de Entrepins, en total caben 16000 m³. El ultimo depósito es el de la Oliva que puede recoger hasta 4000 m³. Recibe agua de los pozos de Renau y de la Mina del Arquebisbe y su agua es impulsada directamente a los dos depósitos generales de Sant Pere.