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    Desde hace más de 40 años, Ematsa gestiona el ciclo integral del agua, así como servicios de Ingeniería, Obras y Laboratorio. Más de 130 personas que comparten el mismo compromiso y responsabilidad para garantizar el suministro de agua de máxima calidad con el mínimo impacto ambiental.

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    Ematsa es una empresa comprometida en garantizar un servicio esencial y adaptarlo a las necesidades de la ciudadanía. Este compromiso tiene como objetivo principal sensibilizar sobre la importancia de cuidar el agua y preservar el medio ambiente y la biodiversidad. Por eso, cuenta con varias iniciativas orientadas a la mejora ...

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Accessibilitat

Introducción

La Empresa Municipal Mixta de Aguas de Tarragona, SA (en adelante, EMATSA) se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, por el que se traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2016.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web www.ematsa.cat/, excluyendo los contenidos incrustados provenientes de otros dominios.

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por los siguientes motivos:

  1. Falta de conformidad con Real Decreto 1112/2018

    1. Es posible que no se preserve totalmente la sincronización entre el audio y los subtítulos. [requisito número 7.1.2 de la norma UNE-EN 301549:2022 Sincronización del subtitulado]
    2. Algunas imágenes no están etiquetadas o tienen una alternativa textual genérica [requisito número 9.1.1.1 de la norma UNE-EN 301549:2022 Contenido no textual].
    3. Algunos vídeos pregrabados en el sitio web no disponen de audiodescripción o medios alternativos [requisitos número 9.1.2.3 y 9.1.2.5 de la norma UNE-EN 301549:2022 Audiodescripción o medios alternativos (grabado)].
    4. En alguna página la información, estructura y relaciones no están determinadas por software o no tienen alternativa como texto [requisito número 9.1.3.1 de la UNE-EN 301549:2022 De información y relaciones].
    5. En algunos formularios el campo de entrada que recopila información sobre el usuario no tiene identificado el propósito [requisito número 9.1.3.5 de la norma UNE-EN 301549:2022 Identificación del propósito de entrada].
    6. En alguna página se ha utilizado el color como único medio visual para transmitir información, indicar una acción, provocar una respuesta o distinguir un elemento visual [requisito número 9.1.4.1 de la norma UNE-EN 301549:2022 Uso del color].
    7. En alguna página la relación de contraste en texto podría no ser de al menos 4.5:1 [requisito número 9.1.4.3 de la norma UNE-EN 301549:2022 Contraste mínimo].
    8. En alguna página el contenido puede perder funcionalidad o información al ampliar el contenido [requisito número 9.1.4.10 de la norma UNE-EN 301549:2022 Reajuste del texto].
    9. En algunos textos no es posible anular el espaciado de texto especificado [requisito número 9.1.4.12 de la norma UNE-EN 301549:2022 Espaciado del texto].
    10. De manera puntual alguna información en movimiento automático no dispone de controles para pausar, controlar u ocultar la información [requisito número 9.2.2.2 de la norma UNE-EN 301549:2022 Poner en pausa, detener, ocultar].
    11. Puede haber algún encabezado o algún nombre de control que no sea suficientemente descriptivo de su propósito [requisito número 9.2.4.6 de la norma UNE-EN 301549:2022 Encabezados y etiquetas].
    12. La ubicación del foco no es siempre visible cuando se navega con teclado [requisito número 9.2.4.7 de la norma UNE-EN 301549:2022 Foco visible].
    13. Se encontraron operaciones que requieren gestos o selección multipunto para realizarse [requisito número 9.2.5.1 de la norma UNE-EN 301549:2022 Gestos con el puntero].
    14. De manera puntual algunas etiquetas que acompañan a los controles no tienen el mismo nombre [requisito número 9.2.5.3 de la norma UNE-EN 301549:2022 Inclusión de la etiqueta en el nombre].
    15. Hay contenidos o frases dentro de la página cuyo idioma no puede determinarse por programa [requisito número 9.3.1.2 de la norma UNE-EN 301549:2022 Idioma de las partes].
    16. Hay campos de entrada de datos con capacidad de detección automática de errores que no identifican dónde o cómo se produce dicho error [requisito número 9.3.3.1 de la norma UNE-EN 301549:2022 Identificación de errores].
    17. De manera puntual podría existir algún error de entrada en algún campo/formulario del que no se notificase al usuario la sugerencia para solucionarlo [requisito número 9.3.3.3 de la norma UNE-EN 301549:2022 Sugerencia ante errores].
    18. Existe algún formulario para recopilación de datos o que comprometen legal o financieramente que no son reversibles, revisables o tienen confirmación antes de enviarlos [requisito número 9.3.3.4 de la norma UNE-EN 301549:2022 Prevención de errores].
    19. En alguna página los componentes de interfaz de usuario como elementos de formulario, enlaces y componentes generados por script no siguen la estructura recomendada por las pautas de accesibilidad [requisito número 9.4.1.2 de la norma UNE-EN 301549:2022 Nombre, función, valor].
    20. Algunas imágenes no están etiquetadas o tienen una alternativa textual genérica [requisito número 10.1.1.1 de la norma UNE-EN 301549:2022 Contenido no textual].
    21. La documentación del producto puede no estar completamente en formatos accesibles [requisito número 12.1.2 de la norma UNE-EN 301549:2022 Documentación accesible].
    22. Los servicios de apoyo no siempre se pueden adaptar a las necesidades de comunicación de los usuarios con discapacidad [requisito número 12.2.3 de la norma UNE-EN 301549:2022 Comunicación efectiva].
  2. Carga desproporcionada

    1. No aplica.
  3. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

    1. Pueden existir archivos de ofimática en PDF y otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad. Aunque se ha procurado que la mayoría de ellos sí lo cumplan.
    2. Puede haber contenidos de terceros que no estén desarrollados por el EMATSA o que no estén bajo su control, como por ejemplo, archivos ofimáticos.
    3. Pueden existir archivos pregrabados publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el día 20/05/2025.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por Everycode S.L. el día 16/05/2025.

Última revisión de la declaración: 20/05/2025

Observaciones y datos de contacto

Comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad

Puede elaborar Comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a RD 1112/2018) como, por ejemplo:

  • Informar sobre qualsevol possible incompliment per part del lloc web o app.
  • Transmetre altres dificultats d’accés al contingut.
  • Formular qualsevol altra consulta o suggeriment de millora relativa a l’accessibilitat dels llocs web o app. Ho podeu fer mitjançant l’adreça electrònica accessibilitat@tarragona.cat o trucant al telèfon 977 296 247.

Lo puede hacer mediante la dirección electrónica  o llamando al teléfono 977 296 247.

Solicitudes de información accesible y quejas

Puede formular quejas relativas al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018 o solicitar la información accesible relativa a contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación de este real decreto, según lo establecido en el artículo 3, apartado 4, o contenidos exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad para imponer una carga desproporcionada.

En la solicitud de información accesible debe concretarse, con toda claridad, los hechos, las razones y la petición, a fin de constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Acceso a la Solicitud de información y quejas .

Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por la Unidad Responsable de Accesibilidad del Ajuntament de Tarragona.

Procedimiento de reclamación

Si, una vez formulada una solicitud de información accesible o una queja, se da alguno de estos supuestos:

  • la solicitud o queja ha sido desestimada,
  • no se está de acuerdo con la decisión adoptada,
  • la respuesta no cumple los requisitos previstos en el artículo 12.5,
  • ha transcurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta,

 

Puede presentar una Reclamación sobre solicitud de información accesible o queja .

 

Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Unidad Responsable de Accesibilidad del Ayuntamiento de Tarragona.

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Qualitat

Muntanyeta de Sant Pere i Sant Pau, s/n

43007-Tarragona

T. 900 550 555

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