15 de julio de 2015
EMATSA PONE EN MARCHA UN CICLO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LABORATORIO DE ANÁLISIS Y CONTROL DE CALIDAD
Este módulo se imparte en el IES Comte de Rius de Tarragona
El presidente de la Empresa Mixta de Aguas de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y el director general de Formación Profesional Inicial y Enseñanza de Régimen Especial, Melcior Arcarons, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para desarrollar un ciclo de laboratorio de análisis y control de calidad en el Instituto Conde de Ríos de Tarragona.
El presidente de Ematsa ha destacado que esta nueva formación servirá “para generar más oportunidades de empleabilidad a los jóvenes del municipio y del área de Tarragona” Y ha añadido: “Es una iniciativa primordial para la sociedad y, sobre todo, para los jóvenes que sufren la lacra del paro. Ematsa tiene el mejor laboratorio de Cataluña y de España tanto en cantidad, como en calidad, por tanto, formarse en esta especialidad es una buena herramienta de cara al futuro”.
Por su parte, el director general de Formación Profesional Inicial y Enseñanza de Régimen Especial, Melcior Arcarons, ha añadido que “este nuevo ciclo de formación dual está dando muy buenos resultados, porque los alumnos participan en el proceso productivo, a la vez que hacen la formación”.
Este proyecto formativo, impulsado por Ematsa y la Generalitat de Catalunya, se impartirá en régimen de alternancia y dual con el objetivo de desarrollar una oferta formativa que permita a los alumnos alcanzar las competencias profesionales en el ámbito del laboratorio de análisis y de control de calidad. De esta forma, Ematsa quiere colaborar en la promoción de la formación profesional del ámbito de la química para mejorar la cualificación profesional de los trabajadores de su sector.
Los alumnos que finalicen este módulo obtendrán una titulación homologada y realizarán estancias en la empresa para adquirir los conocimientos. Este convenio estará vigente hasta el curso 2019-2020.
Otro módulo de formación profesional en el IES Pere Martell
Este nuevo ciclo que se imparte en el IES Comte de Rius se añade al módulo de formación profesional que este curso se ha estado impartiendo en el IES Pere Martell de técnico en redes, instalaciones y estaciones de tratamiento de agua.
Con esta titulación, Tarragona se ha convertido en la primera ciudad en impartir el título, lo que le sitúa en la punta de lanza de la formación profesional del sector del agua. Asimismo, Ematsa se ha convertido en una de las empresas impulsoras del primer título de FP vinculado al sector del agua y del medio ambiente. Se cumple, de esta forma, uno de los objetivos de mejorar la oferta formativa en Tarragona, siendo referentes en el impulso de la FP dual.