11 de marzo de 2015
PRÓRROGA DEL CONVENIO FORMALIZADO EN MAYO DE 2013 PARA CONCEDER AYUDAS A PERSONAS QUE ESTAN EN SITUACIÓN DE NECESIDAD Y URGENCIA SOCIAL

El Ayuntamiento de Tarragona y Ematsa han firmado la prórroga del convenio formalizado en mayo de 2013 para conceder ayudas a personas que se encuentran en situación de necesidad y urgencia social.
Este año se destinarán 65.000€ a bonificar las facturas del servicio domiciliario de agua y alcantarillado para las familias que por su situación socioeconómica no puedan hacer frente al pago. El Fondo Social de este año representa un aumento de 4.000€ respecto al 2014.
Las solicitudes deben presentarse en los servicios sociales del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Tarragona; algunos de los requisitos para la obtención de la ayuda son:
- Ser titular o inquilino de un contrato individual de suministro de agua potable por abastecimiento domiciliario a la vivienda habitual con EMATSA.
Sólo será de aplicación en aquellos contratos en los que sea residencia habitual. - Tener la valoración técnica efectuada por los equipos básicos municipales de Servicios Sociales, donde se informe de que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica puntual, situación de pobreza o exclusión social.
- La solicitud de condonación de deuda se podrá efectuar una única vez durante el período 2015.
Este acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015
Noticias recientes
09 d’abril 2026
EL FONDO SOCIAL DE EMATSA GARANTIZA EL ACCESO AL AGUA A 614 HOGARES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD
En los últimos cinco años, se han acogido a ...
19 de març 2026
EMATSA MEJORA LA RESILIENCIA HÍDRICA DE TARRAGONA CON LA NUEVA ETAP DE BONAVISTA
La nueva planta integra, a máxima capacidad, los pozos ...
11 de març 2026
NUEVA EDICIÓN DE LA RUTA ‘CAMINANT SOBRE LA MINA DE L'ARQUEBISBE’ POR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA
Ematsa, la BHMT y el ICAC organizan el recorrido ...