20 de febrero de 2020

EMATSA RECIBE EL SELLO BEQUAL PLUS

El distintivo certifica el compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad

La Empresa Municipal Mixta de Aguas de Tarragona (Ematsa) ha sido reconocida con el sello Bequal PLUS que otorga la Fundación Bequal a las empresas socialmente responsables con la discapacidad y que demuestran estar alineadas con la Agenda 2030 de Naciones Unidas, contribuyendo en la consecución de un mundo más responsable y sostenible.

La equidad y el respeto efectivo a la diversidad forman parte de los principios orientadores de Ematsa, fomentando una cultura que garantiza la igualdad de oportunidades para todos. Por ello, el compromiso de la compañía es promover entornos de trabajo inclusivos, de calidad y diversos, contribuyendo de esta forma al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Fomentar la equidad, la igualdad y el bienestar de las personas es uno de los ejes principales de la gestión de la compañía, tanto a nivel externo como interno. Un aspecto que está alineado con el objetivo de Bequal de mejora de los niveles de empleo y calidad de las personas con discapacidad.

El certificado Bequal

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero que determina el grado de compromiso de las empresas en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, la gestión de los recursos humanos, la atención en igualdad de condiciones a toda la ciudadanía o la inclusión de cláusulas sociales en las licitaciones públicas.

Además, las organizaciones que logran el Certificado Bequal demuestran su compromiso y contribución con el cumplimiento de los ODS, especialmente el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades, entre otros. Apostar por el Sello Bequal, no significa únicamente ser una empresa socialmente responsable con la discapacidad, significa también alinearse con la Agenda Internacional y apostar por un mundo más sostenible.

La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre, es el resultado del trabajo realizado desde 2011 en la concepción de un modelo sistematizado de indicadores certificables que reúne todo el patrimonio y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde.