3 de febrero de 2020
REPARACIÓN PREVENTIVA A LA AVENIDA ROVIRA Y VIRGILI CON UN NUEVO SISTEMA MÁS ÁGIL
Durante las tareas de búsqueda de fugas, en la calle Rovira i Virgili se detectó que había que actuar de forma preventiva en la derivación de una boca de riego. Ésta presentaba un estado de degradación que podía afectar a una de las arterias principales del abastecimiento de Tarragona.
Para llevar a cabo la reparación se utilizó un nuevo sistema consistente en el montaje de una pieza especial que encapsula y estanca, en este caso, el tramo de la derivación que podía desembocar en un escape. Se trata de una pieza diseñada para realizar reparaciones sobre tuberías en servicio y que reduce el tiempo de trabajo y el montaje hidráulico y además evita los cortes sobre tuberías de fibrocemento.

La actuación se realizó durante la madrugada del 11 de diciembre para minimizar las afectaciones y, aunque se redujo el corte de suministro lo menos posible de abonados, se vieron afectados los vecinos en las calles Sant Eulogi y Sant Augurio. En la misma intervención se detectó que la válvula sobre la tubería que alimenta estas dos calles no funcionaba y se sustituyó.
El montaje fue realizado por Guillermo Padrell, Javier Vazquez, Joan Ibañez y Álvaro Palma, con la supervisión de Carlos Roman y el apoyo en la maniobras en la red de José Flores y Chema Suarez.
En Youtube puede ver el vídeo del montaje: https://youtu.be/0VPPONxurg8
Noticias recientes
30 d’abril 2026
EMATSA FINALIZA LA CONEXIÓN DE ABASTECIMIENTO DE AGUA ENTRE LOS SECTORES PP9 Y PP10 EN CAMPCLAR CON UNA INVERSIÓN DE 950.000 €
La nueva infraestructura mejora el suministro de agua a ...
09 d’abril 2026
EL FONDO SOCIAL DE EMATSA GARANTIZA EL ACCESO AL AGUA A 614 HOGARES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD
En los últimos cinco años, se han acogido a ...
19 de març 2026
EMATSA MEJORA LA RESILIENCIA HÍDRICA DE TARRAGONA CON LA NUEVA ETAP DE BONAVISTA
La nueva planta integra, a máxima capacidad, los pozos ...