• Inicio
  • Notícies
  • LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA ESTACIÓN DE BOMBEO DE AGUA EN BONAVISTA YA ESTÁ EN MARCHAA

25 de mayo de 2026

LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA ESTACIÓN DE BOMBEO DE AGUA EN BONAVISTA YA ESTÁ EN MARCHAA

Con una inversión de 460.000 €, la nueva estación mejorará el suministro de agua de la zona

Este mes, la Empresa Municipal Mixta d’Aigüess de Tarragona, Ematsa, ha comenzado las obras para la construcción de una nueva estación de bombeo de agua en Bonavista. La nueva instalación permitirá incrementar la presión del suministro de agua potable en las zonas que se encuentran a una cota similar a la del depósito de distribución.

El proyecto se llevará a cabo en dos fases y ya se está ejecutando la primera, con una duración de seis meses, que con un coste de 460.000 €, mejorará el abastecimiento al sector del barrio de Buenos Aires.

Las obras consisten en el despliegue de una nueva red de abastecimiento de agua, independiente de la existente, y la construcción de la estación de bombeo en el mismo recinto del depósito, que ya cuenta también con una nueva estación de tratamiento de agua potable. La nueva ETAP se puso en marcha a principios de este mismo año y ha permitido incorporar dos pozos, Soler Bas y Boella, al sistema de suministro con plena garantía sanitaria.

En la segunda fase, se ampliará la nueva red de abastecimiento, que se encuentra en ejecución, hasta las zonas norte de Bonavista y La Canonja, con una inversión prevista de 1 millón de euros.

El projecte inclou el desplegament de nova xarxa d'abastament d'aigua a Bonavista

El proyecto incluye el despliegue de nueva red de abastecimineto de agua en Bonavista

Noticias recientes