• Inicio
  • Notícies
  • ESCOLAQUA INICIA EL CURSO 2025-26 CON UNA MAQUETA DEL PROCESO DE DEPURACIÓN

24 de octubre de 2025

ESCOLAQUA INICIA EL CURSO 2025-26 CON UNA MAQUETA DEL PROCESO DE DEPURACIÓN

El proyecto educativo de Ematsa estrena una herramienta divulgativa sobre la transformación hacia ecofactoría

El proyecto educativo EscolAQUA, impulsado por la Empresa Municipal Mixta d’Aigües de Tarragona, Ematsa, ha celebrado hoy el encuentro de inicio del curso 2025-26 con una novedad destacada: el estreno de una maqueta del proceso de depuración que incorpora los elementos necesarios para divulgar el paso hacia la ecofactoría. Esta nueva herramienta educativa permitirá al alumnado comprender mejor el proceso de tratamiento del agua y la transformación sostenible de las instalaciones.

Este año, el proyecto arranca con 8 centros educativos participantes y se mantiene abierto a la incorporación de nuevos centros a lo largo de todo el curso escolar, ofreciendo así flexibilidad y oportunidades de adhesión a más escuelas interesadas.

La sesión inaugural se ha llevado a cabo esta mañana en la sede de Ematsa con los responsables de los centros educativos participantes y ha contado con la presencia de la concejala de Educación del Ayuntamiento de Tarragona, Isabel Mascaró. El encuentro ha servido para presentar las actividades que se llevarán a cabo durante el curso 2025-26 en el marco del proyecto educativo de la compañía de aguas, que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a la comunidad educativa sobre el impacto ambiental del agua embotellada y promover el consumo habitual del agua del grifo.

Durante el curso, el alumnado hará diversas propuestas que tienen como eje promover el conocimiento del ciclo integral del agua. Así, se llevarán a cabo talleres, visitas a las instalaciones de Ematsa, foros de encuentro y espectáculos teatrales. Además, los centros educativos continuarán disponiendo de las cajas de aprendizaje, la herramienta educativa personalizada que ofrece experiencias en torno al ciclo del agua que combinan propuestas educativas con el juego, el trabajo en equipo y la experimentación.

El proyecto EscolAQUA continúa consolidándose como una iniciativa impulsora del cambio para promover un consumo responsable del agua del grifo y sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de preservar este recurso esencial

Imatge de la nova maqueta on apareixen, la consellera Isabel Mascaró; el director-gerent d'Ematsa, Dani Milan, i el responsable de Desenvolupament Sostenible d'Ematsa, Jordi Vallvé.

Imagen de la nueva maqueta donde aparecen, la consejera Isabel Mascaró; el director-gerente de Ematsa, Dani Milan, yi el responsable de Desarrollo Sostenible de Ematsa, Jordi Vallvé.

 

Noticias recientes