11 de marzo de 2015
PRÓRROGA DEL CONVENIO FORMALIZADO EN MAYO DE 2013 PARA CONCEDER AYUDAS A PERSONAS QUE ESTAN EN SITUACIÓN DE NECESIDAD Y URGENCIA SOCIAL
El Ayuntamiento de Tarragona y Ematsa han firmado la prórroga del convenio formalizado en mayo de 2013 para conceder ayudas a personas que se encuentran en situación de necesidad y urgencia social.
Este año se destinarán 65.000€ a bonificar las facturas del servicio domiciliario de agua y alcantarillado para las familias que por su situación socioeconómica no puedan hacer frente al pago. El Fondo Social de este año representa un aumento de 4.000€ respecto al 2014.
Las solicitudes deben presentarse en los servicios sociales del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Tarragona; algunos de los requisitos para la obtención de la ayuda son:
- Ser titular o inquilino de un contrato individual de suministro de agua potable por abastecimiento domiciliario a la vivienda habitual con EMATSA.
Sólo será de aplicación en aquellos contratos en los que sea residencia habitual. - Tener la valoración técnica efectuada por los equipos básicos municipales de Servicios Sociales, donde se informe de que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica puntual, situación de pobreza o exclusión social.
- La solicitud de condonación de deuda se podrá efectuar una única vez durante el período 2015.
Este acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015
Noticias recientes

15 de juliol 2025
TARRAGONA CONTARÁ CON CUATRO NUEVAS FUENTES REFRIGERADAS
Ematsa está instalando los nuevos puntos en Bonavista, Sant ...

07 de juliol 2025
NOTA INFORMATIVA: INICIO OBRAS DE REPARACIÓN TUBERÍAS EN LA PLAYA LLARGA
Hoy lunes, 7 de julio, se inician las tareas ...

12 de juny 2025
EMATSA PRESENTA LA MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD 2024
La Empresa Municipal Mixta d'Aigües de Tarragona, Ematsa, publica ...