11 de marzo de 2015
PRÓRROGA DEL CONVENIO FORMALIZADO EN MAYO DE 2013 PARA CONCEDER AYUDAS A PERSONAS QUE ESTAN EN SITUACIÓN DE NECESIDAD Y URGENCIA SOCIAL
El Ayuntamiento de Tarragona y Ematsa han firmado la prórroga del convenio formalizado en mayo de 2013 para conceder ayudas a personas que se encuentran en situación de necesidad y urgencia social.
Este año se destinarán 65.000€ a bonificar las facturas del servicio domiciliario de agua y alcantarillado para las familias que por su situación socioeconómica no puedan hacer frente al pago. El Fondo Social de este año representa un aumento de 4.000€ respecto al 2014.
Las solicitudes deben presentarse en los servicios sociales del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Tarragona; algunos de los requisitos para la obtención de la ayuda son:
- Ser titular o inquilino de un contrato individual de suministro de agua potable por abastecimiento domiciliario a la vivienda habitual con EMATSA.
Sólo será de aplicación en aquellos contratos en los que sea residencia habitual. - Tener la valoración técnica efectuada por los equipos básicos municipales de Servicios Sociales, donde se informe de que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica puntual, situación de pobreza o exclusión social.
- La solicitud de condonación de deuda se podrá efectuar una única vez durante el período 2015.
Este acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015