3 de febrero de 2020
REPARACIÓN PREVENTIVA A LA AVENIDA ROVIRA Y VIRGILI CON UN NUEVO SISTEMA MÁS ÁGIL
Durante las tareas de búsqueda de fugas, en la calle Rovira i Virgili se detectó que había que actuar de forma preventiva en la derivación de una boca de riego. Ésta presentaba un estado de degradación que podía afectar a una de las arterias principales del abastecimiento de Tarragona.
Para llevar a cabo la reparación se utilizó un nuevo sistema consistente en el montaje de una pieza especial que encapsula y estanca, en este caso, el tramo de la derivación que podía desembocar en un escape. Se trata de una pieza diseñada para realizar reparaciones sobre tuberías en servicio y que reduce el tiempo de trabajo y el montaje hidráulico y además evita los cortes sobre tuberías de fibrocemento.
La actuación se realizó durante la madrugada del 11 de diciembre para minimizar las afectaciones y, aunque se redujo el corte de suministro lo menos posible de abonados, se vieron afectados los vecinos en las calles Sant Eulogi y Sant Augurio. En la misma intervención se detectó que la válvula sobre la tubería que alimenta estas dos calles no funcionaba y se sustituyó.
El montaje fue realizado por Guillermo Padrell, Javier Vazquez, Joan Ibañez y Álvaro Palma, con la supervisión de Carlos Roman y el apoyo en la maniobras en la red de José Flores y Chema Suarez.
En Youtube puede ver el vídeo del montaje: https://youtu.be/0VPPONxurg8