En EMATSA nos esforzamos para que nuestra web sea accesible, independientemente del tipo de hardware o software, la infraestructura de la red, el idioma, la cultura, la localización geográfica y las capacidades de los usuarios.

Mediante el diseño, la navegación y la interactividad, hemos tratado de conseguir una navegación coherente en todo el sitio web, siguiendo los mismos esquemas estructurales en todas las páginas:

  • La jerarquía de la información. Las páginas están estructuradas con encabezados, lo que permite distribuir los contenidos y facilitar su comprensión.
  • Esta web ha sido programada con las más avanzadas técnicas y directrices de accesibilidad internacional, que hacen posible la navegación para todo tipo de usuarios.
  • Cumplimiento de las normas WCAG. La iniciativa que regula y establece las normas de acceso a la web es la Accessibility Initiative (WAI), desarrollada por el World Wide Web Consortium (W3C). Se han aplicado las directrices de contenido web (WCAG 1.0) de nivel AA de acceso.
  • El sistema de menús y los enlaces son perfectamente accesibles. Los enlaces se acompañan de una explicación sobre su destino, y aportan información sobre si se van a desplegar en una nueva ventana.
  • Excepciones. Aunque la mayoría de los contenidos son accesibles, actualmente puedes encontrar dificultades de acceso en algunas áreas de nuestras páginas. Estamos trabajando para mejorar el acceso en un futuro próximo.