07 Jun2016

ACUERDO ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE LA CANONJA Y EMATSA PARA BONIFICAR EL RECIBO DEL AGUA A LAS PERSONAS CON PRECARIEDAD ECONÓMICA

El alcalde de La Canonja, Roc Muñoz, y el director-gerente de la Empresa Municipal Mixta de Aguas de Tarragona, Daniel Milan, han firmado un convenio de colaboración para la creación de un Fondo Social Extraordinario destinado a bonificar el recibo del agua a personas en situación de precariedad económica. Este fondo está dotado en 3.000 euros. «Sabemos que en la Canonja hay muchas familias que están pasando por momentos difíciles y desde el Ayuntamiento intentamos poner todo lo que está a nuestro alcance para facilitar y mejorar las condiciones de vida de estas personas», comenta Roque Muñoz.

fotnot_160606_bonificacions_canonja

En este sentido, el director-gerente de Ematsa, Daniel Milan, añade que «este arraigo que tenemos con el territorio hace que nos sintamos implicados y comprometidos con la sociedad tarraconense. Conscientes de las dificultades económicas a las que se enfrentan diariamente muchas personas creamos un Fondo Social Extraordinario destinado a bonificar el recibo del agua a estas personas en precariedad económica, como ya tenemos con el Ayuntamiento de Tarragona y en los próximos días también firmaremos el Catllar «.

Este acuerdo, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, es una herramienta dirigida a las personas que no pueden abonar a la empresa Ematsa el importe del servicio de agua potable y alcantarillado. Los requisitos para la obtención de la ayuda son:

• Ser titular o arrendatario de un contrato individual de suministro de agua potable para abastecimiento domiciliario de su vivienda habitual con EMATSA.

• Sólo será de aplicación en aquellos contratos en los que sea residencia habitual.

• Tener la valoración técnica efectuada por los equipos básicos municipales de servicios sociales, donde se informe que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica puntual, situación de pobreza o exclusión social que les conlleve dificultades para la cobertura de sus necesidades básicas, y en concreto , para hacer frente a las facturas de los recibos del agua y del alcantarillado.

• Quedan excluidos los contadores comunitarios dado que no disponen de una factura individualizada de forma general.

La Empresa Municipal Mixta de Aguas de Tarragona es una compañía que contribuye al crecimiento y desarrollo del municipio y que gestiona, desde hace más de 30 años, el ciclo integral del agua, al tiempo que garantiza el suministro de agua de máxima calidad con el mínimo impacto ambiental.