12 Dic2016

EL LABORATORIO DE EMATSA RECIBE UN RECONOCIMIENTO DE LA GUARDIA URBANA DE TARRAGONA POR SU COLABORACIÓN EN LA REALIZACIÓN DE LAS ANALÍTICAS EN LAS MUESTRAS DE ESTUPEFACIENTES

La Guardia Urbana ha celebrado este mediodía su festividad. El acto de hoy sirve para celebrar el aniversario de la creación de la Guardia Urbana, hace ya 159 años. Una fiesta que reconoce públicamente los méritos, la trayectoria profesional y la permanencia en el servicio de la Guardia Urbana de Tarragona, y también se destaca la colaboración e implicación de miembros de otros cuerpos de seguridad que han ayudado a dar un mejor servicio a la ciudadanía, participando en la realización de servicios conjuntos o en actuaciones individuales destacadas. Asimismo, también se destacan ciudadanos o entidades de Tarragona, ajenos a los cuerpos de seguridad, que han demostrado corresponsabilidad con la labor policial. Y este es el caso de la Empresa Municipal Mixta de Aguas de Tarragona (Ematsa) y, concreto, del laboratorio. La Guardia Urbana ha querido distinguir este equipamiento por su colaboración en la realización de las analíticas en las muestras de sustancias estupefacientes intervenidas por la policía local de Tarragona.

Ginés Sánchez, responsable de la Unidad Técnica del Laboratorio de Ematsa y Dolors Martínez, responsable del Servicio de Control Forense

Han recibido el galardón el jefe de la Unidad Técnica del Laboratorio, Ginés Sánchez; y la jefa del Servicio de Control Forense, Dolores Martínez.

Cabe recordar, que el Laboratorio de Ematsa es el único no gubernamental acreditado para hacer analíticas de estupefacientes y es uno de los cinco que hay en el Estado que dispone de acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para hacerlo.