28 Dic2016

EL TALLER DEL CICLO INTEGRAL DEL AGUA DE EMATSA, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DEL PARC DE NADAL DE TARRAGONA

Esta actividad, dirigida a niños y niñas de los 3 a los 13 años, apuesta por dar a conocer la vinculación de la empresa de aguas con la sostenibilidad, la eficiencia energética, el cuidado del medio ambiente y la excelencia en el servicio

ematsa-parc-2-600

Ayer se inauguró el Parc de Nadal, que estará abierto hasta el 4 de enero del 2017. El consejero de Educación del Ayuntamiento de Tarragona, Francesc Roca, destacó que “este año se ha reforzado la vertiente educativa y esta es la línea de trabajo que queremos que tenga el Parc de Nadal. Talleres como el que ha organizado por primera vez la Empresa Municipal Mixta d’Aigües de Tarragona (Ematsa) demuestran que se trata de un parque no sólo pensado para que los niños y niñas jueguen, sino para que puedan conocer elementos tan importantes como el ciclo integral del agua”.

Esta actividad programada por la empresa de aguas de Tarragona está dirigida a chicos y chicas de 3 a 13 años y es de carácter lúdico, pero con trasfondo educativo. El objetivo es dar a conocer la vinculación de Ematsa con la sostenibilidad, el uso de la tecnología, la gestión del servicio, la eficiencia energética, la protección y la vigilancia de la inocuidad del agua para uso de boca, el cuidado medioambiental, la integración en la comunidad y la excelencia en el servicio. El taller consiste en un circuito interactivo donde los más pequeños deberán buscar y colocar las piezas del ciclo.

ematsa-parc-600

Otra de las actividades destacadas es la de Petits Enginyers, que nos acerca a los talleres más digitales a través de la robótica y la realidad virtual.

Este año –en el que el protagonista es el mar- hay más de 30 talleres, de los cuales 21 son novedad, donde las niñas y los niños se adentran en un mar de actividades y talleres. Una gran carpa de circo de la Cia Passabarret, los juegos reciclados de la Animalada y el espectáculo permanente del Carrer del Mar, son otras de las novedades de esta edición.

El Parc Infantil de Nadal también cuenta con una nueva zona de restauración donde se instalará la TruckOnada, la food truck más social, que favorece la inserción laboral de personas con capacidades diversas. Con la TruckOnada también se consigue una oferta gastronómica saludable con opciones dulces y saladas.

Los horarios son de 11 a 14 h y de 17 a 20 h. El 31 de diciembre por la tarda y el 1 de enero por la mañana, el parque estará cerrado.

En esta edición se mantienen los precios de la anterior edición que habían bajado respecto a otros años. La entrada de mañana será de 3 euros y la de tarde de 4. Los adultos pagarán 1 euro.