28 Mar2014

ÉXITO DE LA JORNADA DE ACTIVIDADES INFANTILES DE EMATSA PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

diamundialaigua2La jornada de actividades infantiles organizada por Ematsa con motivo del Día Mundial del Agua fue un éxito. Cientos de personas pasaron por la Rambla Nova con el fin de participar en el taller de chapas y el de maquillaje al agua. Un día donde, padres e hijos, participaron de actividades educativas con el objetivo de aprender a dar más valor al agua. Por esta razón, el taller de chapas fue uno de los más exitosos, ya que los niños y niñas se divirtieron dibujando temas relacionados con el agua.

En cuanto al taller de maquillaje de agua también tuvo una gran participación, ya que los niños y niñas salieron de la Rambla Nova con el rostro pintado con motivos de agua.

Esta jornada forma parte de la celebración del Día Mundial del Agua, declarado en 1993 por la organización de las Naciones Unidas (ONU). Cada año se centra en un aspecto específico relacionado con los recursos hídricos. Este año, el tema fue el enlace entre el «agua y energía». Por esta razón, uno de los principales objetivos era demostrar que los enfoques integrados para resolver los problemas de agua y energía pueden lograr un mayor impacto económico y social.