19 Sep2019

LAS OBRAS DE RENOVACIÓN DE LA RED DE AGUA DE CALA ROMANA, EN MARCHA

Ematsa las ejecutará en cuatro fases y está previsto que finalicen a primeros de enero

Las obras de renovación de la red de agua potable de Cala Romana ya están en marcha. Se trata de la renovación de las tuberías de fibrocemento, una actuación largamente reclamada por los vecinos de la urbanización, debido al peligro que supone este material. De manera provisional, se han instalado unas tuberías para facilitar la llegada de agua a las viviendas de la urbanización. La previsión es que antes del 20 de septiembre se pongan las casetas de obras y los materiales. Al día siguiente de la festividad de Santa Tecla, se iniciará la ejecución del proyecto. La empresa contratista GICSA trabajará con tres equipos de manera simultánea. El programa de esta intervención prevé que las obras hayan finalizado el próximo mes de enero.

Ematsa informará a los vecinos tres días antes del inicio de las obras en cada uno de los cuatro sectores donde se trabajará. Cuando estas estén en marcha, las calles afectadas estarán cortados a la circulación de vehículos, donde no se podrá estacionar ni se podrá entrar o salir de los parkings privados durante la jornada laboral, es decir entre las 8 de la mañana y las 18 horas de la tarde.

El inicio de las obras se consensuó con los vecinos, que pidieron que las zanjas se abrieran una vez la temporada de playas entra en su recta final, con el fin de perjudicar los menos posible los residentes. El presupuesto es de 1.563.112 euros, más 326.253 euros en concepto de la aplicación del IVA. En total, serán sustituidos 6.522 metros de tuberías.

La sustitución de las tuberías de fibrocemento redundará de manera positiva en la reducción de fugas, ya que el rendimiento de la red no es del cien por cien debido a roturas y por el envejecimiento de las tuberías. Unas 360 hogares de Cala Romana tienen contratado el suministro de agua con Ematsa.